ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Adiós a la propulsión! El nuevo BMW Serie 1 será tracción delantera y BMW ya lo ha hecho oficial

BMW renovará pronto, muy pronto, a su compacto, al BMW Serie 1 y la marca alemana ha decidido poner fin a ese rumor que nos adelantaba un futuro en el que este BMW Serie 1 abandonaba la propulsión para convertirse en un coche de tracción delantera. BMW ha confirmado que será así, que el nuevo BMW Serie 1 tendrá tracción delantera, una decisión lógica pero que por otro lado pone fin a una de la características más especiales de este compacto. Mientras esperamos impacientes el debut de esta nueva generación del BMW Serie 1 la marca alemana ha decidido amenizar la espera ofreciéndonos algunos detalles y una selección inicial de fotos que nos permiten ya ver parte del diseño de este BMW Serie 1 2020.

El nuevo BMW Serie 1 será un coche de tracción delantera, ya está confirmado

Bmw Serie 1 2020 P90341156 Highres Testing In Miramas T

Aún camuflado, el BMW Serie 1 ha posado para la cámara en el circuito de pruebas de Miramas, al sur de Francia, para un polémico comunicado, polémico porque el sector más radical de los aficionados no verá la lógica al hecho de recurrir a la tracción delantera en un coche así, por mucho que nos gustara que el BMW Serie 1 fuera un coche de propulsión.

Bmw Serie 1 2020 P90341150 Highres Testing In Miramas T

BMW aún se ha reservado el grueso de los detalle de este nuevo BMW Serie 1 aunque en las imágenes publicadas por la marca podemos apreciar ya ciertos rasgos de diseño de esta nueva generación del BMW Serie 1, como el nervio a media altura de su lateral.

Esta es una decisión muy lógica, por mucho que nos pese

Bmw Serie 1 2020 P90341138 Highres Testing In Miramas T

Además BMW también ha confirmado que gracias a la nueva arquitectura de tracción delantera, que imaginamos será una evolución de la plataforma empleada por el BMW Serie 2 Active Tourer y MINI, hará que este nuevo BMW Serie 1 cuente con una mayor habitabilidad, con un interior más espacioso.

Bmw Serie 1 2020 P90341139 Highres Testing In Miramas T

El espacio para las piernas en la banqueta posterior crece en 33 mm, 19 mm a la altura de la cabeza y su maletero es ahora 20 litros mayor, llegando a los 380 litros.

El BMW Serie 1 pierde, teóricamente, capacidades dinámicas y gana en practicidad, algo muy interesante en un compacto

Bmw Serie 1 2020 P90341142 Highres Testing In Miramas T

Esperamos impacientes más detalles de este nuevo BMW Serie 1. La marca aún no nos ha confirmado la fecha en la que conoceremos a este nuevo compacto premium, a la alternativa de BMW al Mercedes Clase A y al Audi A3 pero a juzgar por este comunicado no debería restar demasiado para su debut.

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...