ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es la primera foto de la nueva generación de la pick-up Ford Ranger

La Ford Ranger es una de nuestras pick-up favoritas. De hecho, se alzó con autoridad contundente como la vencedora en el circuito 4×4 de Ocaña, tras haberse batido el cobre con la Toyota Hilux y Mitsubishi L200. Su próxima generación está a punto de ser presentada, y como ya sabéis, compartirá plataforma, mecánicas y tecnología con la Volkswagen AmarokFord ha liderado el desarrollo de ambos vehículos. Que su presentación es inminente lo deja claro el téaser que la marca acaba de publicar, así como un vídeo del coche en diferentes terrenos y escenarios.

La nueva Ford Ranger será un producto auténticamente global. Aunque gran parte de su desarrollo ha sido liderado por Ford of Australia, se venderá en los cinco continentes, con mínimas adaptaciones a cada mercado, fundamentalmente centradas en las mecánicas. Todo apunta a que las nuevas Ford Ranger se venderán únicamente con motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina, con el apoyo de la hibridación ligera. Estos motores, especialmente los diésel, son los más lógicos y sensatos en un coche diseñado para ser efectivo fuera del asfalto.

A nivel técnico y tecnológico, será idéntica a la futura Volkswagen Amarok.

Según Ford, como es lógico, la nueva Ranger será la más dura, más capaz y conectada de su historia. Seguirá estando construida sobre un chasis de largueros y travesaños, y seguirá contando con reductora, un sistema 4×4 conectable y un diferencial trasero bloqueable. Estéticamente no esperamos una revolución, pero se espera que sea más angulosa y «dura» que la actual Ranger. De hecho, podemos ver que su frontal cuenta con una gran calandra y unas grandes ópticas, cuya firma diurna nos recuerda a la de las Ford F-150 y Ford Maverick.

A nivel técnico, la mayor innovación será un control de tracción específicamente diseñado para diferentes terrenos, mejorado con respecto a la actual generación, cuya máxima evolución pudimos disfrutar en las superlativas Ford Ranger Raptor. Esperamos que esta rentable y fantástica versión sea renovada de cara a la nueva generación. En el vídeo que la marca ha publicado podemos ver a las nuevas Ranger derrapar sobre diferentes superficies, afrontar una trialera – sí, ¡su eje trasero sigue siendo rígido! – o circular en diferentes extremos climáticos.

Get Ready For The Next Gen Ranger!

Sus motores estarán, posiblemente, hibridados, y no descartamos la llegada de una versión enchufable.

Se pondrá a la venta en 2022, pero en apenas unas semanas conoceremos el modelo de producción. Su hermana melliza, la Volkswagen Amarok, será idéntica a nivel técnico, pero gozará de un diseño exterior y un habitáculo diferenciados – el grado de diferenciación dependerá del acuerdo entre las marcas y el dinero que Volkswagen quiera invertir en este proyecto. Sea como fuere, la Ford Ranger se mantiene fiel a su filosofía. Tened por seguro que pasará por el circuito 4×4 de Raid Aventura en Ocaña, donde podremos explotar sus posibilidades a fondo.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...