ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primer adelanto del renovado Hyundai i30 N 2021: una nueva transmisión y mejoras en diseño

Hyundai inauguró hace unos años su división N de deportivos con la variante más cañera del Hyundai i30, el Hyundai i30 N, que sorprendió a propios y extraños con una dinámica de lo más explosiva y unas prestaciones sobresalientes. Con la renovación del compacto coreano Hyundai actualiza también su versión deportiva: el Hyundai i30 N 2021 está a punto de llegar, y lo hará con interesantes novedades bajo el capó.

Cuando Hyundai se decidió a lanzar una variante deportiva del Hyundai i30, puso toda la carne en el asador: aplicó todos sus conocimientos y se puso a desarrollar, empleando un generoso presupuesto, un auténtico compacto deportivo. El resultado fue el Hyundai i30 N, una variante que se convirtió, automáticamente, en un éxito de ventas.

Hyundai I30n 2021 Adelanto 02

El Hyundai i30 N llegó con argumentos de peso: una estética muy agresiva y diferenciada del resto de versiones del modelo, una puesta a punto de lo más picante con detalles como un diferencial autoblocante, un sistema de escape muy sonoro y un poderoso motor 2.0 turbo con hasta 275 CV. Ahora, casi 4 años después, Hyundai renovará también la versión deportiva del i30.

Y lo hará combinando la actualización del modelo más convencional con otras modificaciones específicas para la variante N. Así, el Hyundai i30 N 2021 cogerá los faros, pilotos y parrilla del renovado Hyundai i30 y lo mezclará con nuevos paragolpes, alerón y llantas específicos de esta versión tan divertida. Además, a juzgar por las imágenes que ha hecho públicas la marca, el sistema de escape parece que contará con salidas aún más grandes que las de su predecesor.

¿Habrá cambios a nivel mecánico? Todo apunta a que la potencia del Hyundai i30 N se mantendrá inalterada, estando disponible en dos niveles: 250 y 275 CV. Es posible, eso sí, que se mejore por ejemplo el sistema de frenos, que ha sido uno de los puntos débiles del Hyundai i30 N que se ha vendido hasta ahora.

Hyundai I30n 2021 Adelanto 03

Donde sí hay cambios confirmados es en la transmisión: a la opción convencional de la caja de cambios manual de 6 relaciones -única opción hasta la fecha- se le unirá una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones y doble embrague especialmente desarrollada por Hyundai, que mejorará las prestaciones y la eficiencia del «hot-hatch» asiático. Según Hyundai, la presentación total del nuevo Hyundai i30 N será «pronto», aunque no conocemos la fecha exacta.

 

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...