ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La segunda generación del Kia Niro será presentada en solo tres días

El próximo 25 de noviembre, en apenas dos días, conoceremos al nuevo Kia Niro. Se trata de un crossover compacto, cuya segunda generación tratará de revalidar el éxito de un coche que ya nació completamente electrificado. Su primera generación, actualizada en 2019, está disponible con mecánicas full-hybrid, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Un nuevo Kia Niro será presentado en apenas unos días en el 2021 Seoul Mobility Show, un salón del automóvil que se celebrará en la capital de Corea del Sur. ¿Qué podemos esperar del nuevo Kia Niro?

Lo primero es que será un coche de aspecto más personal. Un coche de aspecto más agresivo, más crossover y más aventurero. El coche se inspirará claramente en el concept Kia Habaniro, presentado en 2019 en el Salón del Automóvil de Nueva York. De este prototipo parece heredar claramente las ópticas delanteras y su calandra, además de una línea que recorre de forma clara la parte superior del capó. En la zaga también encontraremos unas luces LED en posición vertical, claro guiño al crossover conceptual presentado hace dos años.

El botón de arranque se sitúa en la consola central, al igual que en lanzamientos recientes de Kia.

Kia Niro 2022 Teaser 2

Es un claro abandono de la senda marcada por el primer Kia Niro, que era un coche de aspecto muy sensato y comedido. Tan sensato y comedido que incluso pecaba de anodino, al menos hasta recibir su lavado de cara en 2019. En el interior del Kia Niro de segunda generación, la marca coreana parece haber construido un salpicadero de disposición similar al de los Kia Sportage de quinta generación. Una gran pantalla integra la instrumentación y el sistema de infotainment, orientados ligeramente hacia el conductor, de forma envolvente.

Una iluminación ambiental bastante trabajada ofrece al coche un aspecto más futurista y refinado. A nivel técnico, se espera que el nuevo Kia Niro siga ofreciendo una mecánica full-hybrid, una mecánica enchufable y una mecánica 100% eléctrica. Todo apunta a que a causa de esta configuración trivalente, no se construirá sobre la plataforma E-GMP que usan coches eléctricos como el Kia EV6. Posiblemente emplee una evolución de la plataforma del Kia Niro actual, y sus mecánicas sean una ligera evolución en potencia y eficiencia de las ya existentes.

Entre sus rivales están coches como el Toyota C-HR o el Honda HR-V, entre otros.

Kia Niro 2022 Teaser 3

En tres días será presentado en sociedad y conoceremos todos los detalles. Todo apunta, al igual, que el Kia Niro de segunda generación comenzará a venderse durante la primera mitad de 2022, ya que Kia tiene la fortuna de no estar sufriendo la crisis de los semiconductores de forma tan acusada como otros fabricantes europeos.

Cargando...