ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El renovado Mercedes Clase E se deja ver camuflado... ¡y tendrá hasta siete versiones enchufables!

En apenas unas semanas, se presentará oficialmente el lavado de cara del Mercedes Clase E. Lanzado a finales de 2016, el Mercedes Clase E fue uno de los pioneros en la digitalización de Mercedes, y pionero en estrenar sistemas de seguridad avanzados, además de mecánicas como los motores diésel modulares OM654. En 2020 el Mercedes Clase E recibirá un completo lavado de cara, y ese lavado de cara ha sido ya anticipado, al menos con camuflaje sobre las carrocerías de los coches. Por el momento, vamos a contaros lo poco que Mercedes nos ha dicho de forma oficial.

A nivel estético el Mercedes Clase E cambiará relativamente poco. Sus cambios serán los típicos de un lavado de cara, centrándose en paragolpes, calandras, ópticas y nuevos diseños de llantas. No habrá una revolución ni se la espera. Lo mismo ocurrirá en el habitáculo, cuyo diseño permanecerá más o menos inalterado, a excepción de nuevos materiales y opciones de personalización. Lo que sí sabemos es que se dejará de ofrecer una instrumentación analógica en las versiones de acceso, pasando a equipar dos pantallas de 10,25 pulgadas.

El Mercedes Clase E lleva 14 millones de unidades vendidas desde 1946. Es el corazón de Mercedes.

Fakten Zur Neuen E Klasse: Intelligenz Wird Aufregend: Umfangreiche Modellpflege Facts About The New E Class: Intelligence Gets Exciting: Extensive Model Facelift

En las versiones tope de gama se seguirán usando dos pantallas de 12,3 pulgadas. Sí habrá cambios en el sistema de infotainment. Los Mercedes Clase E estrenarán por fin el sistema MBUX que ya conocemos en el Mercedes Clase A y el resto de la familia compacta de Mercedes. Gracias al MBUX los propietarios de un Clase E disfrutarán de navegación mediante realidad aumentada o un asistente con el que es posible mantener una conversación más o menos natural. Una novedad es el Interior Assist, un control gestual de funciones comunes del control del coche.

El volante estrenará superficies táctiles, y tendrá un diseño similar al que ya conocemos en otros coches de la marca. Pero sin duda, el plano en el que el Mercedes Clase E más crecerá será en sistemas de seguridad, llegando a ser incluso más avanzado que el Mercedes Clase S. Una de las novedades será un asistente de conducción semiautónoma – se llama Active Distance Assist Distronic – con información de tráfico en tiempo real y lectura de señales de tráfico, capaz de ajustar la velocidad a las condiciones de la vía y el tráfico sin intervención humana.

Fakten Zur Neuen E Klasse: Intelligenz Wird Aufregend: Umfangreiche Modellpflege Facts About The New E Class: Intelligence Gets Exciting: Extensive Model Facelift

Se presentará en el Salón de Nueva York, o quizá antes, en el Salón de Ginebra.

También podrá girar el volante por nosotros si ello nos ayuda a esquivar un objeto, como un animal que ha irrumpido en la calzada. A nivel mecánico, Mercedes afirma que habrá hasta siete versiones híbridas enchufables, tanto con motores de gasolina como con motores diésel. Entre ellos se incluirán versiones con tracción total y carrocería familiar, hasta ahora excluida de la hibridación. Además, el Mercedes Clase E hará uso de nuevos motores de cuatro y seis cilindros en línea, dotados de hibridación ligera y alta eficiencia.

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...