ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El próximo MINI John Cooper Works GP, el MINI de circuito, llegará en 2020 y tendrá ¡más de 300 CV!

Que la marca MINI haya decidido hacer un nuevo MINI John Cooper Works GP es una gran noticia. Y lo es porque, sinceramente, ¿a quién no le puede gustar una pelotilla más potente aún, más ligera y más deportiva que el MINI John Cooper Works? El nuevo MINI JCW GP será el MINI más potente de la historia, el más rápido y lo único malo -de momento- es que habrá que esperar a 2020 para verlo por las calles.

El próximo MINI John Cooper Works GP promete un motor con «más de 300 CV», según MINI, lo que dejaría muy atrás al resto de utilitarios prestacionales

El Mini John Cooper Works y sus 231 CV luchan de tú a tú con los Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport o Volkswagen Polo GTI. Un interesante segmento, el de los utilitarios prestacionales, cuyos modelos se quedarán un escalón por debajo del próximo MINI John Cooper Works GP, que empleará un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros con «más de 300 CV».

Mini John Cooper Works Gp 2020 3

Sí, habéis leído bien. Un MINI con al menos 300 caballos, lo que no deja de ser sorprendente pues serían 82 CV más que el MINI JCW GP anterior, cuyo propulsor tenía 218 caballos. Además, supondría un salto de casi setenta caballos respecto al John Cooper Works actual (231 CV), ¡casi un 30% más potente!

El próximo MINI JCW GP ya lo anticipó la marca con el John Cooper Works GP Concept en 2017. Aunque el modelo de producción no sea tan agresivo como aquel, el MINI más radical de todos lucirá prominentes parachoques, faldones deportivos, una suspensión más bajita -y dura- que en el John Cooper Works y un difusor trasero con escape doble en el centro. Poniendo la guinda habrá un contundente alerón trasero inspirado en el del JCW GP Concept y que no sólo estará ahí por cuestiones estéticas. De momento, eso sí, el fabricante británico no nos ha enseñado mucho.

Mini John Cooper Works Gp 2020 1

También será más liviano (quizá en el orden de los 1.250 kg), gracias entre otras cosas a una configuración que a todas luces será biplaza e invitando a pensar en asientos tipo bucket. MINI asegura además que empleará materiales ligeros, lo que deja la puerta abierta a encontrarnos algunos elementos en fibra de carbono.

Mini John Cooper Works Gp 2020 2

Como es lógico, además de convertirse en el MINI de calle más potente de la historia también será muy rápido. La marca británica se ha propuesto superar a modelos de la competencia que, en teoría, son superiores y sobra decir que rebajará los 8:23 minutos en el Nordscheleife que marcó su predecesor. Teniendo en cuenta el incremento de potencia y la nueva puesta a punto, podríamos estar ante un MINI rodando por debajo de los 8 minutos en el Infierno Verde. Esto lo haría jugar en la misma liga que los mejores compactos deportivos del momento.

El próximo MINI John Cooper Works GP, del que sólo se fabricarán 3.000 unidades, podría convertirse en el primer MINI en bajar de los 8 minutos en el Nordscheleife

El MINI John Cooper Works GP se fabricará en número limitado, aunque el nuevo será menos exclusivo que el anterior: se fabricarán 3.000 coches (1.000 más que su predecesor). ¿La parte mala de la historia? Para ver rodar las primeras unidades habrá que esperar aún al año 2020.

MINI John Cooper Works GP 2012

Si quieres volver a revivir la chispa de su predecesor, puedes hacerlo leyendo nuestro artículo sobre el MINI John Cooper Works GP 2012 y explorando las siguientes galerías.

Cargando...