ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

15 de Julio: llega el mayor rival del Tesla Model Y, es de Nissan y se venderá en Europa

Apunta en la agenda el próximo 15 de Julio porque será cuando Nissan presente su modelo más importante en mucho tiempo. El fabricante japonés no pasa por su mejor momento, cierto, pero ello no quita para que redoble su apuesta por la movilidad eléctrica lanzando su segundo coche 100% eléctrico. Tras el Nissan Leaf, el fabricante nipón pondrá en el mercado un SUV eléctrico llamado Nissan Ariya con el que enfrentarse directamente al Tesla Model Y.

El Nissan Ariya alcanzará los 500 kilómetros de autonomía

Presentado en 2019 como prototipo, el Nissan Ariya pronto dejó claro que encarnaba el futuro del fabricante en materia de movilidad eléctrica. Los planes de electrificación de Renault-Nissan siguen adelante con importantes inversiones, y una pieza fundamental en el futuro a corto-medio plazo de esta estrategia es la tecnología desarrollada para dar a luz al nuevo Nissan Ariya.

Con la publicación de este primer vídeo adelanto, Nissan ha confirmado que este nuevo SUV no solo mantendrá el diseño de aquel concept car, sino que también hará uso de su denominación. Hablamos de un SUV de tamaño compacto basado en una nueva plataforma desarrollada específicamente para coches eléctricos, pudiendo integrar configuraciones de hasta dos motores eléctricos – uno en cada eje- y unas baterías de iones de litio ubicadas bajo el piso del habitáculo. En materia de prestaciones el Ariya aún no ha revelado nada sobre su ficha técnica, pero todo apunta a una potencia que podría alcanzar los 300 CV en las variantes más capaces y una autonomía de hasta 500 kilómetros en las versiones más eficientes.

Nissan Ariya Dm 14

El Ariya será también el nuevo referente de Nissan en conducción autónoma con más funciones y mejores capacidades

El próximo 15 de Julio es cuando el Nissan Ariya se descubrirá al completo, siendo entonces cuando conoceremos todos sus detalles técnicos, así como su diseño final para interior y exterior. Los planes de Nissan para el lanzamiento del Ariya hablaban inicialmente de una comercialización prevista para la segunda mitad de 2021, unos planes que podrían retrasarse por culpa del COVID-19. Aún así, lo que sí sabemos con certeza es que Nissan comercializará el nuevo Ariya en China, Estados Unidos y Europa.

Vídeo destacado del Nissan Ariya

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Ariya Botón de play
Nissan Ariya 2022 0720 037
Logo de la marca nissan Nissan Ariya
Ahorra 15.710 €  31.990 €

El Nissan Ariya se ha convertido en el SUV 100% eléctrico de la firma nipona, buscando asentar una nueva era en la marca.

Ficha Ariya
Solicita tu oferta
Cargando...