ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En unas horas habrá un Subaru BRZ más deportivo, pero no, no será más potente

Sólo restan unas pocas horas para que Subaru destape al Subaru WRX STI Type RA NBR Special, un largo apellido que nos dejará con un WRX STI que quiere ser el sedán más rápido de Nürburgring. A pocas horas de este debut Subaru ha decidido sorprendernos y nos advierte de que esta versión más radical del WRX STI no estará sola… llegará con un Subaru BRZ más deportivo.

Una nueva suspensión y frenos Brembo se postulan como los principales cambios de este Subaru BRZ TS

Subaru ha mostrado una foto en su cuenta de Facebook donde aparece una llanta con las siglas de Subaru Tecnica International tras la que asoma una pinza de freno Brembo. Teniendo en cuenta el inminente lanzamiento del Subaru WRX STI Type RA NBR Special, del que poco sabemos, podríamos haber caído en el error de pensar que esta llanta pertenece a este modelo, pero no, ya se ha encargado la marca de advertirnos de que se trata de un Subaru BRZ TS… ¿y esto que significa?

El Subaru BRZ TS es una versión que hasta ahora sólo se vendía en el mercado japonés y todo apunta a que ahora esta versión dará el salto al mercado norteamericano. Esta alternativa mantiene la potencia del bloque bóxer atmosférico de 2 litros de cubicaje, esos 205 cv (sí, en EEUU el BRZ tiene 5 caballos más), pero a cambio cuenta con una puesta a punto mejorada por la división deportiva de Subaru.

En principio esta versión no está programada para el mercado europeo:

Unas nuevas llantas de 18 pulgadas, unos frenos Brembo, una suspensión afinada por STI y un par de refuerzos para hacer el chasis más rígido dan forma a esta versión, a este Subaru BRZ TS que ejercerá de perfecto escudero del Subaru WRX STI Type RA NBR Special.

Además también aparece un nuevo splitter y unos atractivos buckets en su habitáculo, donde también nos topamos con una serie de elementos que reciben las siglas de STI, como los umbrales de las puertas, la instrumentación o el botón de arranque.

Ahora queda por descubrir que nos ha preparado la firma japonesa con el WRX STI… ¿más potencia? Lo que si parece seguro es que será más ligero y tendrá una aerodinámica mejorada.

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...