ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mitsubishi Montero se despide discretamente de Europa y Japón, sin sucesor a la vista

No corren buenos tiempos para los auténticos todoterrenos. Que Ford haya lanzado su nueva Ranger Raptor en Europa es todo un triunfo para el automóvil pasional, un triunfo que nos ayudará a sobrellevar noticias tristes como la que hoy os brindamos: el Mitsubishi Montero ha dejado de venderse en Europa y en Japón. Como suele ocurrir en estos casos, estos coches se han ido del mercado español por la puerta trasera, sin hacer ruido. En Japón se lanzará una Final Edition limitada a 700 unidades, y el mítico todoterreno se despedirá de su mercado natal. No hay un sucesor, ni se le espera.

La actual generación del Mitsubishi Montero comenzó a fabricarse en 2006, y aunque ha recibido sucesivos lavados de cara y actualizaciones, es evidente que era un coche muy veterano, entrado en años. Hoy por hoy era uno de los pocos vehículos auténticamente pasionales de la gama de Mitsubishi, que se quedará huérfana de todoterrenos auténticos. Todoterrenos construidos sobre chasis de largueros, con un sistema 4×4 Super-Select 4WD II eficaz como pocos fuera del asfalto y potentes motores diésel de cuatro cilindros y 3,2 litros. Era la alternativa japonesa a una institución como el Toyota Land Cruiser.

Las normativas medioambientales y los SUV han provocado la extinción de muchos auténticos todoterrenos.

Mitusbishi Montero Final Edition 4

El Toyota Land Cruiser seguirá vendiéndose durante a unos años, pero desgraciadamente, en un futuro podría sufrir el mismo destino que este dinosaurio: la extinción. El mercado hoy por hoy favorece a los SUV, y coches tan anacrónicos como el Mitsubishi Montero tienen poco sentido a nivel comercial y medioambiental – especialmente con la implantación en 2020 de un límite de 95 g/km de CO2 para las emisiones medias de una marca. La noticia triste es que el Mitsubishi Montero se despide sin un sucesor a la vista: la marca japonesa solo contará con la Mitsubishi L200 como todoterreno en su futuro.

Aunque el Mitsubishi Montero se despida de Japón y Europa se seguirá vendiendo en mercados con normativas ambientales más laxas y una mayor demanda de todoterrenos, como es el sudeste asiático. Para despedirse de Japón, la Final Edition pone el broche de oro a la historia del Montero: es un coche equipado con todos los lujos de la gama Montero, con un motor diésel de 190 CV asociado a un cambio automático, y extras como techo solar, barras de techo o una lujosa cubierta para la rueda de repuesto. Además de placas y emblemas numerados, los compradores recibirán un reloj Citizen conmemorativo.

Mitusbishi Montero Final Edition 1

El Mitsubishi Montero (Pajero en otros mercados) se seguirá vendiendo en Oriente Medio o Australia, al menos durante unos pocos años.

Su precio es de 4.530.600 yenes, algo más de 36.000 euros al actual tipo de cambio. Si estás en el proceso de compra de un todoterreno, te recomendamos leer nuestra guía de compra. Recuerda que aún puedes comprar un Mitsubishi Montero nuevo en España, pero serán unidades de stock que terminarán agotándose. Dáte prisa. Si quieres saber qué diferencia a un SUV de un auténtico todoterreno, tenemos un artículo y un vídeo que te interesan.

Fuente: Carscoops

Cargando...