ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Albert: el McLaren Speedtail que sufrirá 1 año de torturas y que podrás cruzarte por la carretera

El McLaren Speedtail ya ha sido presentado y los 106 clientes que han pagado por él ya solo tienen que sentarse a esperar para recoger su flamante nuevo hiperdeportivo. Sí, tendrán que esperar, y mucho de hecho, pues aunque ya hemos conocido todos los detalles del McLaren Speedtail, no será hasta comienzos de 2020 cuando McLaren realice las primeras entregas. De este modo, McLaren anuncia ahora la puesta en marcha de los test de desarrollo del McLaren Speedtail, unos test que tomarán todo 2019 para llevar al límite al Speedtail en escenarios de todo el mundo.

Un año de pruebas por todo el mundo llevando al extremo al McLaren Speedtail

El próximo mes de Diciembre arranca la siguiente fase del McLaren Speedtail, posiblemente la más dura. Tras realizar todos los ensayos necesarios aún oculto, el Speedtail pasa ahora a una nueva fase de evolución donde se pretende llevar al límite al vehículo en circunstancias reales y carretera abierta. McLaren asegura que esta fase ocupará casi todo 2019 para completar todos los test necesarios, desplazando la única unidad que han fabricado por el momento por escenarios de todo el mundo buscando las condiciones más extremas posibles.

Mclaren Speedtail Albert 1118 001

Este primer McLaren Speedtail ha sido bautizado como Albert en honor a la calle Albert Drive donde fue diseñado su antecesor, el McLaren F1. Aún así este speedtail prototipo tiene nombre oficial y éste responde al de MVY02, un nombre que debemos tener bien fichado pues muy posiblemente esta mula de pruebas salga un día a la venta batiendo algún récord. Aunque McLaren no ha revelado – obviamente – el calendario que usará para realizar las pruebas, sí que ha confirmado que recorrerá Europa, Norteamérica y África para completar todo el programar, lo que nos deja con serias posibilidades de cazar al McLaren Speedtail en vivo y en directo por España, un país donde es habitual ver a McLaren realizando pruebas de sus modelos como ya ha sucedido durante el desarrollo de los McLaren 720S o McLaren Senna.

Mclaren Speedtail Albert 1118 003

Albert circulará aún camuflado en algunas de sus partes exteriores, aún así emplea la configuración final de propulsor, transmisión y chasis que llegará a producción. Del mismo modo este prototipo del Speedtail irá acercándose cada vez más a su diseño final de producción conforme avancen las pruebas. Las 106 unidades del McLaren Speedtail comenzarán a fabricarse en 2019, estando fijadas las primeras entregas para comienzos de 2020 a razón de 1.95 millones de euros antes de impuestos.

Mclaren Speedtail 1018 008

Cargando...