ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Alfa Romeo 4C Spider recibe una edición especial 33 Stradale Tributo como despedida en EE.UU.

Hace más de un año que Alfa Romeo decidió dejar de comercializar su pequeño deportivo 4C en nuestro país, pues ya se encuentra en la recta final de su vida, pero aún puede adquirirse en otros lugares como Norteamérica, donde ha recibido una edición especial limitada a 33 unidades que ya huele a despedida. Se trata del 4C Spider 33 Stradale Tributo que homenajea, como su propio nombre indica, al Alfa Romeo 33 de 1967.

En total de fabricarán 33 unidades a mano en Módena

Alfa Romeo 4c 33 Stradale 02

Estamos hablando de 33 unidades que serán fabricas a mano en las instalaciones de Modena, y aunque su apartado técnico se ha dejado intacto, portan una decoración inspirada el modelo homónimo. Para empezar, su monocasco de fibra de carbono, el cual es perfectamente visible desde el interior, se ha terminado en color rojo, a juego con el exterior Rosso Villa d’Este de tres capas y las llantas en 18 pulgadas con diseño de cinco agujeros en dorado grisáceo. Volviendo al habitáculo, lo completa unos asientos tapizados en cuero color marrón y tela negra, junto a un salpicadero y paneles de las puertas tapizado en cuero negro con pespuntes marrones a contraste y la corriente placa identificativa de la edición.

Alfa Romeo 4c 33 Stradale 15

En el exterior no podemos olvidarnos de los múltiples elementos en fibra de carbono que posee, como las carcasas de los retrovisores con la tricolor italiana, unas entradas de refrigeración junto a los pasos de ruedas traseros con el anagrama «Centro Stile Alfa Romeo» en color blanco sobre ellas o el arco del techo, entre otros. Además, también cuenta con equipamiento opcional que ahora pasa a ser de serie, como el sistema de escape firmado por Akrapovic con doble salida circular, faros bixenon, cargador de batería o incluso una funda a medida.

El apartado mecánico permanece sin cambios con un 1.75 Tbi de 240 CV

Respecto al apartado mecánico, permanece sin alteración. Así pues, cuenta con el conocido 1.75 Tbi con bloque y culata de aluminio y turbocompresor que desarrolla 240 CV y 350 Nm de par que se mantienen constantes desde las 2.200 vueltas y hasta alcanzar las 4.250 rpm. Este propulsor, que recordemos, se sitúa en posición central trasera transversal, está asociado a un cambio automático de doble embrague de seis relaciones. Con todo ello es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y proporcionar un gran paso por curva, residiendo su secreto en un conjunto marca sobre la báscula una tonelada de peso gracias al monocasco de fibra de carbono y prescindir de elementos como la dirección asistida o un sistema de infoentretenimiento que vaya más allá de una simple radio 1 DIN aftermarket.

Alfa Romeo 4c 33 Stradale 10

Finalmente, cabe mencionar que las 33 unidades que se fabricarán tendrán como destino una serie de concesionarios Alfa Romeo previamente seleccionados en Estados Unidos, y que el comprador que desembolse casi los 80.000 dólares que costará se llevará consigo un libro creado y numerado por el Centro Stile donde cuenta toda la evolución del 4C, así como la historia del 33 Stradale.

Alfa Romeo 4c 33 Stradale 18

Cargando...