ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Alfa Romeo será eléctrica en 2027, y aunque no lo creas es una gran noticia

Poco a poco Stellantis nos está descubriendo los planes de futuro de todas y cada una de sus marcas, y hoy ya podemos confirmar que Alfa Romeo será un fabricante de coches eléctricos en 2027. Este destino es inevitable, difícil de asimilar para muchos, pero muy necesario para la supervivencia de la marca en el mercado. La electrificación de Alfa Romeo comenzará en 2022 con la llegada del nuevo Tonale, pero a partir de ese momento los híbridos enchufables y eléctricos no pararán de crecer en la gama de Alfa.

Para que Alfa Romeo tenga un futuro, sí o sí la marca está obligada a electrificarse por completo. De hecho esta idea podemos aplicarla a todos los fabricantes de gran volumen presentes en el mercado europeo, ya que su supervivencia pasa única y exclusivamente por la electrificación de sus coches. Con los límites de emisiones impuestos por la UE, además de las prohibiciones a la venta de motores de combustión interna para 2035, no existe otro escenario para poder hablar de futuro.

De este modo, los planes de Stellantis a 10 años vista para cada uno de sus fabricantes, dibujan a una Alfa Romeo que está llamada a transformarse por completo apoyándose en las sinergias que están ahora produciéndose en todo el grupo. Recordemos que Stellantis quiere que Alfa sea la principal protagonista de su división de fabricantes premium (junto a DS y Lancia), contando para ello con una hoja de ruta donde a partir del próximo 2022 comenzaremos a ver constantes novedades en materia de híbridos PHEV y eléctricos.

Vista trasera y lateral del Alfa Romeo Brennero destacando su dinamismo y elegancia.

El primer modelo electrificado de Alfa Romeo será el Tonale, un SUV compacto que ya deberíamos conocer, pero que el nuevo CEO de Alfa (Jean Philippe Imparato) decidió retrasar en pos de mejorar su rendimiento. Este coche está basado en la plataforma del Jeep Compass, integrando por lo tanto un esquema híbrido enchufable muy similar al de los Compass 4xe.

Más allá de este lanzamiento, por el momento Stellantis no ha confirmado la llegada de más modelos a Alfa Romeo, sin embargo todo parece apuntar a que el primer Alfa Romeo 100% eléctrico podría llegar entre 2023 y 2024 a partir de una tecnología completamente nueva, partiendo de las nuevas plataformas STLA presentadas hace apenas unas semanas. A partir de estas arquitecturas Stellantis pretende electrificar a todas sus marcas, empleando 4 diseños diferentes para cubrir todo el mercado donde tiene representación en estos momentos.

Stellantis Logos Fabricantes 0521 01

Dicho esto, tampoco podemos olvidar que el nuevo Maserati Grecale tendrá versión 100% eléctrica a pesar de partir de la plataforma Giorgio que da vida a los actuales Giulia y Stelvio. Por ello, de cara a la creación de los sucesores de Giulia y Stelvio, tampoco deberíamos descartar la posibilidad de una evolución de la plataforma actual para adaptarse a las nuevas necesidades en materia de electrificación. Sea como fuere, debemos tener claro que la electrificación de Alfa Romeo no solo es necesaria, sino una oportunidad para que la marca se transforme por completo y con ello mejoren sus cifras de venta.

Maserati Grecale Adelanto 0920 01

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...