ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Alfa Romeo Giulia 2020, ¿qué hay de nuevo? Así se ha renovado el rival del BMW Serie 3

Alfa Romeo ha renovado al Alfa Romeo Giulia con un ligero lavado de cara en el que nos encontramos novedades de equipamiento, en los asistentes a la conducción, ciertos cambios de acabado en su interior y nuevos colores, listo para seguir siendo una alternativa a tener muy en cuenta frente al BMW Serie 3, sobre todo por parte de aquellos que valoran muy positivamente la dinámica del coche. Así es como la alternativa italiana al tridente alemán, al BMW Serie 3, al Audi A4 y al Mercedes Clase C, se ha puesto al día.

El Alfa Romeo Giulia 2020 gana sobre todo en el apartado multimedia

Alfa Romeo Giulia 202020

El cambio más importante del Alfa Romeo Giulia 2020 está en su interior, en su sistema multimedia, con un equipo de infoentretenimiento renovado en el que la pantalla de 8.8 pulgadas situada en la consola central se hace ahora táctil al tiempo que adopta un nuevo diseño basado en una estructura de widgets, con una página de inicio personalizable y una interfaz más intuitiva, permitiéndonos además seguir usando el mando giratorio para movernos por los menús.

Este nuevo sistema multimedia cuenta con servicios conectados, incluyendo los servicios de My Remote que nos permiten desde nuestro smartphone o nuestro smartwatch activar ciertas funciones del vehículo, como bloquear o abrir sus puertas, saber donde está situado el vehículo, conocer diferentes parámetros del coche… También dispone de la función My Navigation, con búsquedas remotas de destinos, con alertas de tráfico, información del tiempo, radares en tiempo real… permitiéndonos además enviar desde nuestro ordenador o móvil el destino al navegador del coche.

También son novedad algunos asistentes a la conducción en el Alfa Romeo Giulia 2020

Alfa Romeo Giulia 202036

En estos nuevos servicios conectados nos encontramos también con My Fleet Manager, que ayudará a los gestores de flotas de coches o My Theft Assistance, que nos alertará de los intentos de robo del coche.

Más allá de este nuevo sistema multimedia, la mejora en su interfaz y las nuevas funciones conectadas, nos encontramos también con una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas en la instrumentación y una mejora en la calidad de ciertos elementos, con una nueva consola central en la que crece el hueco porta objetos, una superficie que permite la carga inalámbrica de nuestro smartphone y un nuevo revestimiento en piel para la palanca del cambio.

Se ha mejorado el acabado de la consola central y hay nuevos colores

Alfa Romeo Giulia 202041

Con este lavado de cara Alfa Romeo ha aprovechado para introducir nuevos asistentes a la conducción para alcanzar así lo que a día de hoy es prácticamente el estándar en coches de este tipo. No falta el control de crucero activo, el sistema de mantenimiento en el carril, el control de ángulo muerto activo capaz de corregir la dirección, ayuda en atascos y un sistema de monitorización de cansancio.

Alfa Romeo no ha introducido cambios en la gama de motores, seguimos encontrándonos con los motores gasolina de 200 CV y 280 CV y los motores diésel de 160, 190 y 210 CV y estéticamente los cambios son muy tímidos, sin modificaciones en su carrocería, ni en sus ópticas o paragolpes, pero sí en su gama de colores, con el Verde Visconti ahora disponible también para el Giulia y los totalmente nuevos Ocre Junior GT y Rojo Villa d’Este 6C, ambos inspirados en modelos clásicos de la marca.

Se mantienen los motores del Alfa Romeo Giulia pero se han revisado los diferentes acabados

Alfa Romeo Giulia 202038

Por último hay novedades en la estructuración de la gama, en sus acabados, pero estos los detallaremos al abordar los precios y equipamiento de este nuevo Alfa Romeo Giulia 2020.

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...