ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Alfa Romeo confirma su retirada del diésel con la llegada de híbridos y turbos eléctricos

El anuncio sobre los planes de futuro de Alfa Romeo nos ha dejado con importantes titulares que pretenden hacerse realidad de aquí a 2022. Hablamos de 4 años que pretenden reinventar la marca casi que por completo, estrenando nuevos modelos, reestructurando la gama, pero sobre todo apostando por nuevas tecnologías donde el motor eléctrico es el principal protagonista. Los híbridos están más cerca que nunca de Alfa Romeo y con su llegada arranca la eliminación de los motores diésel de su oferta.

Alfa Romeo confirma su adiós al diésel y anuncia la llegada de hasta 6 híbridos enchufables

De aquí a 2022 Alfa Romeo reducirá paulatinamente la presencia de motores diésel de su gama. Cabe destacat que no se ha hablado de una eliminación completa para esa fecha, pero sí de una intención plena en ese sentido que se verá apoyada por el desembarco de mecánicas híbridas, híbrida enchufables y el debut de los compresores eléctricos – o turbos eléctricos -, todo ello para mejorar las prestaciones y respuesta de los motores gasolina, además de para reducir las emisiones globales gracias a sistemas microhíbridos tal y como ya estamos viendo en otras marcas como Volkswagen o Mercedes.

Alfa Romeo Plan Hibrido 0618 02

La llegada de los compresores eléctricos nos dibujan una nueva generación de motores gasolina sobrealimentados que ofrecerán un nivel de rendimiento y emisiones sensiblemente superior a la actual oferta. Junto a ellos veremos la llegada de mecánicas híbridas, también gasolina, que previsiblemente serán empleadas en los modelos más pequeños de la marca como son la nueva generación del Alfa Romeo Giulietta y el SUV compacto que se ubicará justo por debajo del actual Alfa Romeo Stelvio.

Alfa Romeo Plan Hibrido 0618 01

Alfa Romeo se pasa al híbrido enchufable

Pero la verdadera clave para entender el futuro de Alfa Romeo la encontramos en los híbridos enchufables. Alfa Romeo planea lanzar hasta 6 modelos híbridos enchufables repartidos en toda su gama durante los próximos 4 años, lo que nos presenta una arquitectura que será aplicada en los actuales Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio, pero que también llegará a los recién anunciados GTV y 8C, además del nuevo SUV de gran tamaño y el también nuevo SUV compacto. Este sistema híbrido enchufable estará asociado a una mecánica gasolina, ofercerá una autonomía eléctrica superior a 50 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 Km/h en el marco de los 4 segundos.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...