ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No va más, las 500 unidades del Alfa Romeo Giulia GTA ya tienen dueño

Con el regreso de las siglas GTA, Alfa Romeo volvió a colocarse en lo más alto de las berlinas deportivas. Sin embargo, 18 meses y 500 unidades después, el reinado ya se ha convertido en leyenda y carne de especulación. Alfa Romeo acaba de confirmar la venta de los 500 Giulia GTA y GTAm que estaban previstos, lo que sin duda supone todo un éxito para la marca, y un sonoro puñetazo sobre la mesa para marcar distancias con coches como el BMW M3, el Audi RS5 o el Mercedes-AMG C 63.

Aunque el Alfa Romeo Giulia ya disfrutaba de una versión deportiva bajo la denominación Quadrifoglio, el fabricante italiano quiso llevar un paso más a su berlina con el lanzamiento de las versión GTA y GTAm. Se desconoce aún cuantas unidades se han fabricado de cada variante, pero cada una de ellas contaba con una revisión y nueva puesta a punto del conjunto, yendo al extremo en el caso de las GTAm ya que su enfoque es claramente el del uso en circuito.

Alfa Romeo Giulia Gta 1021 058

Así, los puntos más destacables los encontramos en los 540 CV extraídos del 2.9 V6 Twin-Turbo, el ahorro de peso de 100 Kg a través del uso intensivo de fibra de carbono, el nuevo paquete aerodinámico diseñado junto a Sauber, las nuevas vías y suspensiones, baquets en carbono Sabelt, frenos carbocerámicos, configuración biplaza con jaula antivuelvo opcional en el GTAm, escape Akrapovic en titanio, etc. ¿Las prestaciones? 0-100 Km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 300 Km/h.

Alfa Romeo diseñó la producción de los Giulia GTA con la vista puesta en una serie muy limitada para todo el mundo, aunque es cierto que no llegaría a mercados como USA. Por lo tanto, el principal mercado ha sido el compuesto por Europa, Oriente Medio y África, aunque hay que destacar las 88 unidades que han ido a parar a Japón o las 18 unidades asignadas a Australia.

Alfa Romeo Giulia Gta 1021 039

Quizá lo más llamativo de los Alfa Romeo Giulia GTA es el enfoque de coche «Halo» pretendido por la marca, pues si bien las mejoras son importantes y notables, lo cierto es que las tarifas finales se alejaban mucho del Giulia Quadrifoglio, que no deja de ser la base de esta variante. Si por un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio pagas un precio desde 98.243 euros, en el caso del Giulia GTA nos vamos a un precio de 194.000 euros, subiendo a 199.500 euros en el caso de ser un GTAm.

Por ello, y teniendo en cuenta que Alfa Romeo ya ha colgado el cartel de todo vendido, no debería extrañarnos que a diferencia de los Giulia Quadrifoglio, los 500 Giulia GTA y GTAm se conviertan ahora en una de esas piezas tan codiciadas por coleccionistas, frecuentando cada nueva subasta que se celebre con un aumento de precio.

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...