ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Dónde está el truco? Reestrena un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio por menos de 50.000 euros

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es uno de los coches del momento. La mera existencia de esta versión deportiva de la berlina de Alfa Romeo ha sorprendido al mundo del motor. ¿Hace cuántos años no veíamos una berlina Alfa Romeo de tracción trasera? Décadas ha habido que esperar. Y la espera no ha sido en balde: con su motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari, desarrolla 510 furiosos caballos, que transmite al suelo mediante un cambio manual. ¿Y si te dijera que puedes conseguir una unidad con menos de 6.000 km, por menos de 50.000 euros?

Menos de 6.000 km, menos de 50.000 euros. ¿Dónde está el gato encerrado?

Esta unidad en concreto está a la venta en Holanda. Está pintada en un precioso color azul metalizado, con un interior en color negro. Además de tener el motor más potente de la gama, está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Con 5.877 km en el odómetro, su precio de 49.937 euros (IVA incluido) parece una auténtica ganga. Como podréis intuir, hay gato encerrado. El precio de tarifa del coche es de 86.600 euros en el mercado español, y ha sido puesto a la venta hace apenas unos meses.

El problema es que este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio parece haber recibido un fuerte impacto en su parte trasera. Un impacto quizá causado por una exhibición fallida de sus habilidades dinámicas con ciertas ayudas electrónicas desconectadas. Quizá este siendo malpensado, pero parece una posibilidad más que plausible. A juzgar por las imágenes, el coche parece haber impactado contra un árbol, una farola… un objeto vertical relativamente estrecho. El impacto ha provocado daños realmente graves en la zaga.

¿Pagarías su reparación? ¿O preferirías no complicarte y adquirir una unidad nueva sin fallos?

La llanta ha posiblemente fallecido en acto de servicio, y realmente, no me preocupa tanto el impacto recibido por los brazos y palieres traseros, visiblemente afectados por el impacto. Lo que me preocupa es que el chasis se haya doblado. Además de ser una reparación complicada, posiblemente afecte al resto de la vida del coche. Como se suele decir, «el coche no quedará igual que estaba». Los airbag de cortina traseros se han desplegado, y a la carcasa del diferencial trasero le faltan trozos. Puede que haya más sufrimiento en otros puntos del subchasis.

El vendedor afirma que el motor y la caja de cambios funcionan correctamente, cosa que no dudo. Como coche para piezas, este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es ideal. Y es por ello que casi 50.000 euros parece un precio realmente elevado. Su reparación en un servicio oficial posiblemente sea más cara que los 36.000 euros que lo separan del precio oficial: no es un coche cualquiera y la magnitud de los daños estructurales es desconocida. ¿Comprarías este coche sabiendo su problema? ¿Te plantearías su reparación?

Fuente: autoblog.gr
En Diariomotor:

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...