ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Inspirados en Nürburgring, grises y con buckets y frenos carbocerámico de serie: así son las nuevas ediciones del Alfa Romeo Stelvio QV y Giulia QV

Alfa Romeo no ha querido perder la oportunidad de presentarnos novedades en el inminente Salón de Ginebra 2018 y nos mostrará, bajo los focos del mencionado salón, a una edición especial del Alfa Romeo Stelvio y del Alfa Romeo Giulia con Nürburgring como excusa, territorio en el que tanto la berlina como el SUV de Alfa Romeo tienen experiencia, con un muy buen registro por parte del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y con el mejor registro de su segmento para el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Sí, en tu concesionario Alfa Romeo más cercano está el SUV más rápido de Nürburgring y ahora te lo puedes llevar en forma de “Nürburgring Edition”, como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.

El Alfa Romeo Giulia QV tiene un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 32 segundos

Esta edición especial nos propone un nuevo acabado gris para su carrocería, el “Circuito Grey”, bien contrastado por la parrilla acabada en fibra de carbono. Los retrovisores van a juego y también tendrán un acabado en fibra de carbono.

Aquí no hay más potencia, ni se han cambiado sus suspensiones, ni se ha reforzado el chasis… Pero sí que nos encontramos tras sus llantas, acabadas en negro, con los frenos carbocerámicos como parte de la dotación de serie.

Con un tiempo de el Alfa Romeo Stelvio QV es el SUV más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 52 segundos

Bajo el capó de este Alfa Romeo Giulia, de este Alfa Romeo Stelvio, sigue latiendo el motor V6 Biturbo ya bien conocido por todos, un bloque que desarrolla una potencia de 510 caballos, que tiene un par de 600 Nm.

En su interior no faltan los asientos Sparco con estructura de fibra de carbono y este oscuro material sigue haciendo acto de presencia en el volante, forrado de Alcantara, poniendo la guinda del pastel el sistema de sonido Harman Kardon.

Sólo habrá 108 unidades de cada uno de estos dos modelos

Esta edición especial estará limitada a 108 unidades de cada uno de los dos modelos y por supuesto no faltará la placa de rigor que nos lo recuerde.

Pocos cambios para una edición especial con semejante apellido, Nürburgring. A todos los aficionados nos hubiera gustado ver un ligero aumento de potencia, no sé, 10 CV y una mejor puesta a punto, quizá algún acento que haga aún más salvaje su estampa y mejoras en la puesta a punto de su chasis…

Aún no sabemos cuanto costará esta edición especial, tan pronto como sepamos el precio de los Alfa Romeo Stelvio QV y Alfa Romeo Giulia QV Nürburgring Edition os lo contaremos.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...