ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Celebra el lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio con una mega galería de 143 fotos y 4 vídeos

Alfa Romeo acaba de iniciar la comercialización europea del Stelvio. El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca italiana – aunque no el primer todoterreno – y espera que sea todo un revulsivo de ventas. Basado en la plataforma Giorgio, que comparte con el Alfa Romeo Giulia, el Stelvio promete ser un SUV muy dinámico, desde su versión de acceso de 180 CV al todopoderoso Quadrifoglio. Para celebrar su lanzamiento, Alfa Romeo ha publicado una galería de 143 imágenes, que ha acompañado de cuatro vídeos.

El Alfa Romeo se puede ya adquirir en la red de concesionarios del fabricante italiano.

Una auténtica sobredosis de Stelvio. Eso es lo que Alfa Romeo quiere que tengamos, a días de haber iniciado su comercialización. Por nuestra parte, estamos ansiosos de poder probarlo: en unos días partiremos al Passo Stelvio a probar in situ el coche que le rinde homenaje. En la galería de imágenes podréis ver dos unidades, posiblemente de acabado Speciale, y por tanto equipadas con el motor 2.0 turbo de 280 CV y cambio automático de ocho relaciones: hacen el 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, a pesar de ser grandes SUVs.

En este artículo hemos detallado la gama del Alfa Romeo Stelvio, que arranca con un diésel de propulsión trasera y 180 CV, con una alternativa en 210 CV. En gasolina se ofrece con un motor 2.0 turbo de 200 CV o 280 CV, así como la suprema y agresiva versión Quadrifoglio, equipada con un 2.9 V6 biturbo de 510 CV y origen Ferrari. Como antes os decía, el chasis es compartido con el Giulia, del que hereda también un habitáculo de líneas sencillas y minimalistas, muy centrado en el conductor y su experiencia de pilotaje.

Su gama de motores va desde los 180 CV a los 510 CV, y sus precios arrancan en 48.300 euros – versiones Super, no de acceso.

Si las calidades son similares al Giulia, podrá clasificarse abiertamente como premium – las inserciones de aluminio, cuero o madera natural en el salpicadero ayudan. Al igual que todos los Alfa Romeo, posee un selector de modos de conducción, que transforman el carácter del coche a voluntad del conductor. ¿Qué hay de los precios de este SUV de 4,70 metros de longitud, rival de Porsche Macan o Mercedes GLC Coupé? No todos los precios han sido anunciados, pero sabemos que los Giulia Super arrancan en 48.300 euros.

Si quieres conocer más detalles técnicos o curiosidades sobre el Stelvio – así como el paso de montaña en que se inspira – te aconsejamos que visites nuestra ficha a fondo en este enlace. A continuación os ofrecemos su galería de 143 imágenes y cuatro vídeos.

Fotos del Alfa Romeo Stelvio

Vídeos del Alfa Romeo Stelvio

En Diariomotor:


Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...