ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Nos han engañado con el vídeo de la vuelta rápida del Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde en Nürburgring? ¿Por qué? (vídeo)

Seguimos a vueltas – y nunca mejor dicho – con los récords en Nürburgring, en este caso con el anunciado por Alfa Romeo. La semana pasada nos sorprendían dos nuevos tiempos, el primero, el de 6 minutos y 47,3 segundos logrado por el Porsche 911 GT2 RS. El segundo, pero no por ello menos importante, el de 7 minutos y 51,7 segundos del Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde, que lo convertirían en el SUV más rápido en el Nordschleife. Ahora bien, ¿nos han engañado con el vídeo de la vuelta rápida del Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde? ¿Por qué manipular un vídeo que ha de probar el récord del Alfa Stelvio?

Desde Bridge to Gantry, blog mantenido por gente que conoce realmente bien el Nordschleife, el vídeo del Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde en Nürburgring arroja muchas dudas acerca del tiempo conseguido por el SUV italiano. Entre otras cosas porque, de nuevo desde la visión de alguien experto en este circuito alemán, hay varios cortes que apuntan a un montaje. Un montaje que, por cierto, estaría realmente mal hecho.

¿Pero por qué jugar con la credibilidad de este récord con un mal montaje en vídeo?

Desde Bridge to Gantry no solo han encontrado los puntos en los que se produce claramente el corte, sino también una comparación, con un vídeo muy parecido de un tiempo del Honda Civic Type-R, en el que quedaría aún más patente la edición del vídeo y los segundos que se habrían ganado recortando algún tramo con el montaje. Ver comparación de vídeos del Alfa y el Type-R.

Hace ya tiempo os hablamos de 7 «secretos» que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring. En aquel momento ya os hablábamos del gran problema de estas vueltas rápidas, que no son reguladas ni refrendadas por ningún organismo oficial. Todo lo que podemos hacer es confiar en la honestidad de la marca, en alguna prueba visual como estos vídeos y en que se respetasen normas tan básicas como utilizar un coche de serie y neumáticos de calle.

Que el vídeo que debería demostrar que el Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde rodó en el tiempo anunciado esté manipulado, no implica que Alfa Romeo no consiguiera su cometido. Lo que está claro es que un vídeo manipulado lo que consigue es que pongamos en duda incluso el propio récord.

Ya os habíamos hablado hace años de una de las últimas suspicacias en los récords en el Nordschleife, la de «cocinar» vueltas rápidas combinando sectores individuales. Una posibilidad que encajaría perfectamente con un vídeo editado.

La otra explicación es que el momento en el que el Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde alcanzó su récord la vuelta no fuera grabada. Lo cual sería también bastante sorprendente. Mientras tanto, habrá que esperar a que Alfa Romeo aclare lo sucedido con este vídeo.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...