ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Desde 180 CV y propulsión trasera opcional: todos los detalles y precios de la gama del Alfa Romeo Stelvio

El lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio es inminente, y ya es posible reservar una unidad en un concesionario. El primer SUV de Alfa Romeo llega al mercado español cargado de diseño, tecnología y ese «cuore» que caracteriza a los productos de la marca italiana. Hasta ahora sólo conocíamos dos de las motorizaciones con las que sería puesto a la venta, sin detalles acerca de su equipamiento y versiones. Ahora sabemos que la gama de motores del Alfa Romeo Stelvio arrancará en un 2.2 diésel de 180 CV, y que se venderá en versiones de dos ruedas motrices. También conocemos más detalles acerca de sus precios en España.

Motores diésel y gasolina de entre 180 CV y 510 CV

Los Alfa Romeo Stelvio son SUV ligeros, gracias al uso de aluminio y materiales compuestos en su construcción.

El Alfa Romeo Stelvio se lanzará al mercado con una selección de motores bastante variada. Además de la meteórica versión Quadrifoglio, de 510 CV de potencia, los Alfa Romeo Stelvio First Edition se venden con un 2.0 turbo de 280 CV, asociado a la tracción integral Q4 y a una caja de cambios automática de 8 relaciones – una unidad ZF de convertidor de par. Además de estos dos motores ya conocidos, arranca la comercialización de los Alfa Romeo Stelvio con motores 2.2 Mutijet diésel de 210 CV. Este bloque de aluminio se asocia también a un sistema de tracción integral y un cambio automático de ocho relaciones.

Mueve al Stelvio de forma prodigiosamente rápida: le permite un 0 a 100 km/h de 6,6 segundos y una punta de 215 km/h, declarando un peso en vacío de 1.659 kilos y un consumo medio homologado de sólo 4,8 l/100 km. Aunque su consumo real sea superior, lo cierto es que su homologación le posiciona como uno de los SUV más frugales del momento. A este motor se sumarán en un futuro otras dos ofertas mecánicas: un 2.0 turbo de 200 CV y un diésel de acceso, un 2.2 Multijet de 180 CV. En este último caso, se ofrecerá en versión de propulsión trasera. No sabemos si se asociará también a un cambio manual, pero es una posibilidad a contemplar.

Gama del Alfa Romeo Stelvio: versiones Stelvio, Super, Speciale y Quadrifoglio

Al igual que en los Giulia, el eje de transmisión de los Alfa Romeo Stelvio está fabricado en fibra de carbono.

La gama del Alfa Romeo Stelvio se estructura en cuatro acabados. El acabado Stelvio será el básico, y previsiblemente se asociará a los dos motores de acceso, los diésel de 180 CV y el gasolina de 200 CV. Llantas más pequeñas, menos detalles lujosos y una orientación a flotas serán su razón de ser, además de un coste contenido. El acabado Super se limitará al motor 2.2 diésel de 210 CV, según la nota de prensa da a entender. Entre el equipamiento de la versión Super podremos encontrar asientos de piel-textil o llantas de 18 pulgadas como detalles de acabado destacados, además de los extras Luxury Pack y Sport Pack.

En los Luxury Pack encontraremos asientos de cuero o inserciones de madera en el salpicadero, mientras que los Sport Pack añaden pedales de acero e inserciones del mismo material en el interior del SUV, además de asientos y volante de corte más deportivo. Entendemos que la gama Speciale queda limitada al motor de 280 CV, con un equipamiento similar al del First Edition, detallado en este artículo. La versión Quadrifoglio queda limitada al motor 2.9 V6 biturbo de 510 CV, con un kit de carrocería específico, tren de rodaje deportivo y unas prestaciones superiores a las de cualquier otro SUV deportivo del mercado.

En lo tocante a seguridad activa, el Alfa Romeo Stelvio puede equipar asistentes de salida involuntaria de carril, frenada automática con detección de peatones, detección de vehículos en punto muerto, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado.

Precios del Alfa Romeo Stelvio

Hasta el momento conocemos los precios del Alfa Romeo Stelvio First Edition, equipados con el motor 2.0 turbo de 280 CV y una dotación extensa de equipamiento: 62.000 euros. Por su parte, el Alfa Romeo Stelvio Super con motor diésel de 210 CV se pone a la venta desde 48.300 euros. Aún no hay precios para el resto de versiones, pero durante los próximos meses se irán comunicando. En unos días acudiremos a su presentación internacional a la prensa, y posiblemente ahí dispongamos de más información de precios y mercado. Hasta entonces, os dejamos con una galería de imágenes en alta resolución.

Galería de fotos del Alfa Romeo Stelvio

En Diariomotor:


Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...