ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo SUV híbrido de Alfa Romeo estará en el Salón de Barcelona, un paso más para convertirse en un coche de producción

En el pasado Salón de Ginebra Alfa Romeo nos sorprendió con un nuevo SUV, un crossover dispuesto a ampliar la gama de la firma italiana y a convertirse en su primer coche híbrido conformando un escalón previo al Alfa Romeo Stelvio y que ha sido bautizado como Alfa Romeo Tonale aunque la gran pega es que, por ahora, este SUV es un coche conceptual. Ahora el Alfa Romeo Tonale llega al Salón de Barcelona, dando así un paso más para convertirse en un coche de producción.

El Alfa Romeo Tonale no sólo es una opción atractiva al segmento de los SUV Compactos híbridos, puede ser también el primer híbrido de producción de Alfa Romeo

Alfa Romeo Tonale Concept 8

El Alfa Romeo Tonale debutará tras el Salón de Ginebra entre el público asistente al Salón de Barcelona para volver a dejarnos claro que el lanzamiento de un coche así por parte de Alfa Romeo es una decisión muy acertada, un movimiento casi necesario para afianzar el futuro de la marca italiana, apoyado hoy en el Alfa Romeo Giulia y en el mencionado Alfa Romeo Stelvio, sin perder de vista a un Alfa Romeo Giulietta recientemente renovado, con muy tímidos cambios, que adolece ya de una condición de veterano demasiado acusada.

Más allá de contar con un diseño muy atractivo, con unas bonitas curvas moldeando su carrocería, con una “mirada” afilada, el Alfa Romeo Tonale es importante por llevar a Alfa Romeo a un segmento de gran volumen, el de los SUV compactos premium pero también por presentarnos por primera vez una mecánica híbrida con una perspectiva clara de llegar a producción.

El Alfa Romeo Tonale de producción llegaría entre 2021 y 2022

Alfa Romeo Tonale Concept 3

Si se cumplen los pronósticos el Alfa Romeo Tonale llegará a los concesionarios de la marca italiana en 2021 o 2022, directo a enfrentarse, aunque tarde, con coches como el Range Rover Evoque, el BMW X2 o el Audi Q3.

Recordemos que el Alfa Romeo Stelvio está disponible con motores diésel de 160 y 190 CV y motores gasolina de 200, 210 y 280 CV. Con descuentos el Alfa Romeo Stelvio tiene un precio de partida de 33.189 euros, de 43.145 euros sin quitamos de la ecuación las promociones actuales.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV premium, con todas las alternativas al Alfa Romeo Tonale que puedes comprar ya

Alfa Romeo Tonale Concept P2

Si estás pensando en en comprar un coche como el BMW X1, como el Mercedes GLA o como el Lexus UX, rivales del aún conceptual Alfa Rome Tonale, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos premium.

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...