ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sólo hay 9 Alfa Romeo como este en el mundo y ahora uno de ellos, con un oscuro secreto, se subasta con menos de 330 km

Alfa Romeo tiene en su historia a algunos de los coches más atractivos de cuantos se han creado y el sello de Zagato ha estado bien presente en muchos de ellos, como en el Giulietta Sprint Zagato, como en el Alfa Romeo 1900 Super Sprint Zagato o el “peculiar” Alfa Romeo SZ. Uno de los últimos Alfa Romeo diseñados por Zagato fue el Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato, un exclusivo superdeportivo con un oscuro secreto bajo su piel del que sólo se fabricaron 9 unidades. Una de ellas ha salido ahora a subasta.

El Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato contaba con la mecánica heredada de un Viper

2010 Alfa Romeo Tz3 Stradale Zagato 5

RM Sotheby’s saca a subasta una exclusiva unidad del Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato con sólo 320 km, un coche que llegó en 2010 para celebrar el centenario de la marca y que bajo su escultural diseño, bajo ese diseño tan atractivo, escondía una mecánica heredada del Dodge Viper fruto de la asociación entre el grupo Fiat y Chrysler.

Partiendo del chasis del Dodge Viper, Norihiko Harada dio forma a una carrocería inspirada en los Giulia TZ de 1963, algo que se nota especialmente en la caída posterior del techo.

Sólo se fabricaron 9 unidades y esta tiene sólo 320 km

2010 Alfa Romeo Tz3 Stradale Zagato 3

Destaca su largo morro, la disposición de sus ópticas y su pequeña parrilla, además de otros detalles como su capó, el techo de doble burbuja o el escape lateral.

Mecánicamente el Alfa Romeo TZ3 de Zagato cuenta con el motor V10 del Viper y ofrece una potencia de 640 CV junto con un par de casi 800 Nm.

En 2014 se vendió una de las 9 unidades por 700.000 dólares

2010 Alfa Romeo Tz3 Stradale Zagato 1

¿El precio que puede alcanzar esta unidad? Al encanto estético de este modelo, al generoso motor que late bajo su capó, le debemos sumar el hecho de que es un homenaje al centenario de la firma italiana y que tiene el sello de Zagato, que eso suma unos cuantos euros a su favor. En el 2014 se vendió una unidad por 700.000 dólares lo que nos puede dar una buena pista del precio que puede llegar a alcanzar.

Cargando...