ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alpha-N ha convertido a un BMW M2 en todo un BMW M4 GTS... aunque se han olvidado del motor con inyección de agua

Esperamos impacientes la llegada de un BMW Serie 2 aún más radical, por encima del BMW M2 y es que el pequeño de la familia M nos ha enamorado… pero queremos más, tanto que es inevitable no soñar con una versión “GTS”, con una variante siguiendo los pasos del todopoderoso BMW M4 GTS. Ahora, el preparado Alpha-N nos aproxima un poco más a esta idea, confeccionando un “BMW M2 GTS” que bien podría pasar por una creación de la propia BMW…

La lista de ingredientes de este cóctel “M2 GTS” arranca con un incremento de potencia para el 6 cilindros del BMW M2, una mecánica turbo que pasa de desarrollar 370 caballos, al eje posterior, para deleitarnos con unos nuevos 450 caballos.

Se consiguen a golpe de software y aunque no tenemos el 6 cilindros con inyección de agua del M4 GTS ni sus 500 caballos seguro que consiguen mover realmente bien a este coupé compacto. Es con los 370 caballos originales y ya es realmente rápido…

Junto a este incremento de potencia nos encontramos con una suspensión Öhlins regulable y un conjunto de frenos carbocerámicos heredados del BMW M4.

Por supuesto estéticamente en Alpha-N no se han quedado quietos y nos encontramos con el capó y el alerón del BMW M4 GTS, un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor posterior, un nuevo techo acabado en fibra de carbono, taloneras y unas carcasas para los retrovisores aderezadas también con fibra de carbono.

¿Y sus llantas? Sí, son iguales que las del M4 GTS pero sin los acentos naranjas… o lo que es lo mismo: las llantas del Competition Package.

Desde luego si termina existiendo un BMW M2 GTS seguramente tenga esta planta y una potencia similar. Habrá que ver si BMW se atreve con una configuración biplaza, con una jaula antivuelco, con el motor con inyección de agua del GTS…


Cargando...