ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Alpina XD3 es un BMW X3 diésel, de cuatro turbos, con casi 400 caballos

Alpina se ha puesto manos a la obra ya con el nuevo BMW X3 para dejarnos ya con una primera perspectiva de altos vuelos del renovado SUV de BMW, apostando por una versión diésel muy potente de este nuevo BMW X3 (ver prueba del nuevo BMW X3). Se llama Alpina XD3 y es un SUV que además de ser más exclusivo coquetea con los 400 CV.

El BMW X3 de Alpina es diésel y tiene casi 400 CV

Este Alpina XD3 debutará en el inminente Salón de Ginebra y se convierte ya en una temprana opción para aquellos que buscan un BMW X3 potente, antes de que BMW lance al mercado opciones más potentes, entre ellas un hipotético BMW X3 M.

La versión de Alpina del X3 nos propone un motor de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, de cuatro turbos, que desarrolla una potencia de 393 caballos, con un buen par de 770 Nm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total xDrive.

Actualmente el BMW X3 más potente es el X3 M40i, de 360 CV

El X3 de Alpina además gozará de una puesta a punto específica, con, entre otros cambios, un nuevo tarado para la tracción total, mientras que estéticamente destaca el nuevo acabado para los paragolpes delanteros y traseros, que reciben cambios en su parte inferior, las nuevas taloneras y las nuevas llantas, con el diseño multiradio clásico de Alpina. En su interior también hay cambios, con una nueva instrumentación y un nuevo volante entre otros nuevos matices.

Si te ha gustado la idea de un BMW X3 más potente pero sin caer en los excesos estéticos de otros preparadores el Alpina XD3 puede ser una excelente solución. Hasta el segundo trimetre de 2018 no se abrirán las reservas de este modelo que llegará a las calles en 2019.

Recordemos que recientemente Alpina nos presentó al espectacular Alpina B5 Bi-Turbo Touring, un BMW Serie 5 familiar de 618 caballos.

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Bmw X3 2021 0621 023
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...