ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los rumores hablan de un Alpine A110 más deportivo, con el motor del Renault Mégane RS llevado hasta los 300 CV

Renault ha revivido a Alpine para poner en el mercado a un sugerente deportivo, fiel al concepto original, que llega luciendo un atractivo diseño retro y una mecánica de 252 CV situada en la parte posterior, transmitiendo la potencia directa al eje posterior, para convertirse en la alternativa “indie” al Porsche 718 Cayman. Desde su lanzamiento hemos escuchado rumores sobre una posible opción más deportiva, sobre un Alpine A110 más potente… Y ahora parece que ese hipotético Alpine A110 con extra de picante ya tiene fecha de llegada.

El Alpine A110 llegaría a los 300 CV en octubre de este nuevo año

Los compañeros del medio francés Downshift han publicado que se avecina una versión más radical del Alpine A110 que llegará con una potencia de 300 CV, aumentando de paso su par hasta los 400 Nm.

Podemos esperar que esta versión, que seguiría recurriendo al motor del Renault Mégane RS, de 1.8 litros de cubicaje, turboalimentado, con 4 cilindros y asociado a una automática de doble embrague, ponga a nuestra disposición una puesta a punto más deportiva, con unas suspensiones más firmes, con frenos más capaces, mientras que en el aire quedan los posibles cambios estéticos que se introducirían para marcar distancias con la versión de 252 CV.

El medio francés que ha publicado estos rumores habla también de una versión descapotable

Según ha publicado Downshift esta nueva versión de 300 CV del Alpine A110 se presentará en octubre, pero hay más y es que este medio francés habla también de una segunda carrocería para el deportivo de Alpine…

Anteriores rumores habían señalado ya a una alternativa descapotable del Alpine A110, algo que en su día ya vimos con el modelo original y ahora Downshift vuelve a señalar a esta posibilidad, a la idea de un Alpine A110 descapotable, pero, ¿está de verdad en los planes de la marca francesa un Alpine A110? ¿Se podrá adaptar fácilmente la configuración del chasis de aluminio a estos menesteres?

El principal rival del Alpine A110 es el Porsche 718 Cayman, con un precio de 61.318 euros

Esperamos impacientes más noticias al respecto, también esperamos poder echarle el guante pronto al nuevo Alpine A110 y contarte todos los detalles para resolver esa duda de, ¿está a la altura de lo que nos ofrece el Porsche 718 Cayman?

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...