ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Alpine A110, todo sobre el Porsche 718 Cayman francés: su potencia, su peso, su precio... en 10 claves y 49 fotos

¡Por fin! Sin duda el regreso de Alpine materializado en el Alpine A110 es uno de los lanzamientos más importantes del Salón de Ginebra 2017 y a pesar de que llevamos semanas, meses, hablando de este deportivo aún nos quedaban un buen número de detalles por descubrir como su potencia, su peso… además de, claro, más fotos en alta resolución para disfrutar de ese fantástico diseño retro perfectamente adaptado a nuestros tiempos. Ha nacido un nuevo rival para el Porsche 718 Cayman y para el Alfa Romeo 4C… y es el momento de descubrir todas sus características. ¿Alguien más tenía ya ganas de conocer a fondo al Alpine A110 2017?

1.- ¿Cuánto pesa el Alpine A110 2017?

Ya hablamos de su diseño en el artículo “Alpine A110: ¡espectacular! El nuevo deportivo de Alpine rezuma belleza clásica por los cuatro costados” y llevamos ya mucho tiempo escuchando eso de que el Alpine A110 iba a ser un deportivo muy ligero… ¿cómo de ligero? Pues exactamente el Alpine A110 tiene un peso de 1.080 kg en vacío (sin opciones), una muy buena cifra conseguida, en gran parte, por esa estructura de aluminio sobre la que se asienta este deportivo francés.

2.- Vale, nos gusta su diseño pero… ¿cómo de grande es exactamente el Alpine A110?

El Alpine A110 tiene una longitud de 4.178 mm, una anchura de 1.798 mm y una altura de 1.252 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.419 mm.

Para hacernos una idea de su tamaño debemos tener en cuenta que el Porsche 718 Cayman cuenta con una logitud de 4.380 mm, una anchura de 1.801 mm y una altura de 1.294 mm mientras que el Alfa Romeo 4C cuenta con una longitud de 3.989 mm, una anchura de 1.864 mm y una altura de 1.183 mm.

Dos cifra más: el tamaño de su depósito de gasolina es de 45 litros y su coeficiente aerodinámico es de 0,32.

3.- ¿Tiene maletero? ¿Podré llevar algo de equipaje o es como el Alfa Romeo 4C?

El Alpine A110 cuenta con dos maleteros. En la parte posterior nos encontramos con un espacio de carga de 100 litros, lo que nos dejaría con una capacidad de carga un poco inferior que en el Alfa Romeo 4C. Por suerte el Alpine cuenta también con un espacio de carga delantero que pone a nuestra disposición un total de 96 litros.

4.- ¡Hablemos de su interior!

El interior del Alpine A110 ha sido uno de las últimas piezas en revelarse. Alpine nos habla de materiales de primera calidad, de cuero, de aluminio y fibra de carbono, de un diseño minimalista…

Destaca la pantalla de diseño flotante, la disposición de una serie de botones con un diseño metálico bajo esta pantalla, el cuero guateado de los guarnecidos de las puertas, ese volante achatado con los botones justos y un mando satélite encargado de activar el modo Sport, esos espectaculares asientos tipo bucket

5.- ¿Qué motor tiene el Alpine A110?

Para su motor Renault ha recurrido a un bloque de nueva factura, un nuevo motor turbo de 4 cilindros y 1.8 litros que, desarrollado por Renault-Nissan y puesto a punto por los ingenieros de Alpine y Renault Sport, nos ofrece una potencia de 255 caballos a 6.000 rpm y un par de 320 Nm.

Este motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones desarrollada específicamente por Getrag.

El motor está ubicado justo por delante del eje trasero mientras que el depósito de combustible está situado justo por detrás del eje delantero.

Además Alpine nos menciona un cuidado trabajo con el sistema de escape y la presencia de un selector de modos de conducción con 3 modos definidios en los que se ajustará la respuesta del motor, de la caja de cambios, la dureza de la dirección, el sonido del sistema de escape, la actuación del control de estabilidad y la instrumentación.

6.- ¿Cuánto corre el Alpine A110?

Imaginamos que mucho, que va a ser un auténtico devorador de carreteras secundarias, pero por ahora, hasta que lo podamos poner a prueba, os podemos decir que el 0 a 100 km/h lo hace en 4.5 segundos y que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

7.- ¿Consume mucho?

El Alpine A110 cuenta con un consumo medio de 6.2 l/100 km, quedando sus emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km aunque debemos tener en cuenta que estas cifras están aún a la espera de confirmación oficial.

8.- ¿Dónde se fabrica el Alpine A110?

El Alpine A110 se fabrica en la planta de Dieppe, en Francia. Estas instalaciones son una parte fundamental en la historia deportiva de Renault. Se construyó en 1969 y desde entonces todos los Alpine se han contruído ahí. Además aquí también se construyen los coches de competición de la marca, el Clio RS… ¡aquí nació de hecho el Renault Clio V6!

9.- ¿Cuánto cuesta el Alpine A110?

Por ahora Alpine no ha anunciado el precio de la versión normal del A110 aunque sí sabemos que, la versión especial de lanzamiento tiene un precio en Francia, IVA incluido, de 58.500 euros, un precio que puede servirnos ya de referencia para el mercado español.

10.- ¿Cuándo veremos las primeras unidades en las calles?

Las primeras entregas comenzarán a finales de 2017 en una pequeña selección de mercados donde, por suerte, nos encontramos con España (además de nuestros vecinos de Portugal, Francia, Italia, Alemania…). Los país con el volante a la derecha (Japón, Reino Unido…) tendrán que esperar hasta 2018.

En total habrá una red de 60 concesionarios preparados para vender Alpine, con una formación específica. El primer concesionario con exposición Alpine se abrirá este mismo mes de marzo, en Boulogne-Billancourt, París.

Galería de imágenes del Alpine A110 2017:

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...