ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta es la AMB 001, la primera moto de Aston Martin, con turbo y con un precio de más de 100.000 euros

A finales de 2019 Aston Martin nos mostró las primeras imágenes de su moto, una moto que la firma británica había creado de la mano de la renacida Brough Superior, la que antes de la Segunda Guerra Mundial era considerada la Rolls-Royce de las motos. Ahora la firma de deportivos nos advierte de que su primera moto, la AMB 001, ya está en fase de pruebas, permitiéndonos ver ya parte del modelo de producción al natural.

La AMB 001 es la primera moto de Aston Martin, una moto deportiva con turbo

Aston Martin Brough Superior Amb 001 Inferno 001 1

La AMB 001 desfila así, en esta primera fase de pruebas, por la pista de Pau-Arnos, en Francia, dejando bien claro que tras ese espectacular diseño que ya pudimos ver meses atrás hay una moto concebida pensando en la deportividad, que no será sólo una “cara bonita” sino que también será efectiva, una moto rápida.

Mientras que en pista se afina su chasis, en el banco de motores se está desarrollando en paralelo el propulsor que moverá a la AMB 001, un motor V-Twin del que por ahora no conocemos demasiados detalles salvo el hecho de que será un motor Turbo y que entregará una generosa cifra de potencia, 180 CV.

La AMB 001 tiene 180 CV y un precio de más de 100.000 euros

Aston Martin Brough Superior Amb 001 Inferno 001 1

Por ahora no sabemos los componentes que darán forma a su parte ciclo, lo que sí sabemos es que la fibra de carbono y el aluminio tendrán un especial protagonismo moldeando la escultural silueta de la AMB 01, con un diseño muy aerodinámico en el que destaca la aleta inferior que recubre la parte lateral de la moto, su afilado frontal y el conjunto del depósito – asiento – colín confeccionado en una única pieza.

Sólo se producirán 100 unidades de la AMB 001 y Aston Martin ha anunciado un precio de venta de 108.000 euros, una desorbitada cifra que deja muy clara la exclusividad de la primera moto de Aston Martin.

Aston Martin Brough Superior Amb 001 Inferno 001 4

Cargando...