CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Aprilia Tuareg 660, una nueva trail en el corral

Óscar García | 7 Ago 2021
Aprilia Tuareg 660 2022  12 E1627897966936
Aprilia Tuareg 660 2022  12 E1627897966936

Hace unas semanas os presentamos los rumores que corrían sobre otro nuevo gallo en el corral. La Aprilia, de la que se creía que se llamaría Tuareg y que rivalizaría con la Yamaha Teneré 700 por el olimpo de las Trail más off road del mercado. Bien, ese día ha llegado y parece que no andábamos desencaminados. La Aprilia ha nacido, para revolucionar el corral.

Tiene un diseño muy acertado, haciendo claros guiños a las carreras por el desierto, entre dunas, tipo Dakar. A simple vista se la ve una moto liviana para ser el tipo de moto que es, cubre carter, cubre manetas, una pantalla protectora frontal y unos faros delanteros que la dan un toque moderno, aunque el chasis recuerde a motos más clásicas. Llama la atención su prominente tubo de escape y las ruedas, que si son las de serie, tienen bastante taco.

Esta Aprilia Tuareg lleva el motor 660 de Aprilia, esa obra de arte que ya hacía latir el alma de dos motos más de la marca de Noale, pero enfocadas a carretera. En esta Aprilia con aspiraciones off road, se ha rebajado la potencia de ese motor, es la misma receta que la Teneré 700 cuyo motor, había sido colocado en motos asfálticas. En la Tuareg, el 660 rinde unos 80 cv, cifra más baja que en sus hermanas de asfalto, pero se ha reducido la potencia para buscar esos bajos y medios tan necesarios en este tipo de motos, así como tener un motor más lleno de par.

Si bien el motor ya es conocido, el chasis es completamente nuevo, que es multitubular de acero. Me recuerda levemente a las Aprilia Enduro que no lograron destacar en el mercado y que luego cogió la batuta de aquella moto BMW. Incluso el basculante es muy parecido. Tiene un chasis muy campero, de hecho, las ruedas 21 pulgadas delante y 18 detrás se presentan con unos prominentes tacos, sin duda una clara declaración de intenciones.

El peso en seco de esta Aprilia son 187 kg, con un depósito de 18 litros que te permitirán hacer largas jornadas entre dunas. En orden de marcha no debería pasar por mucho los 210 kg, con lo que estaría dentro del peso de la competencia. En cuanto a eso, la competencia, se dice que el precio estará entre la Teneré 700 y la KTM 890 Adventure.

En cuanto al cuadro de instrumentos, un TFT con un diseño muy acertado. Como es obvio se puede quitar el ABS, aunque Aprilia dice que se puede desmontar. Lo que puede hacer pensar que no es desconectable, pero si lo puedes desmontar para ir sin él.

A falta de probarla y tener más datos, Aprilia por fin a presentado su Aprilia Tuareg con la que pretende competir en el interesante sector de las Trail con más capacidad para el off road. Sin duda, además, ha llegado para hacerse con el corral.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS