ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Arctic Trucks hace de la Nissan Navara una pick-up más capaz fuera del asfalto

Arctic Trucks era un preparador islandés especializado en conversiones off-road de todoterrenos. Conversiones adaptadas a las condiciones extremas del Ártico, con neumáticos de enormes dimensiones, suspensiones levantadas y sistemas de refrigeración especialmente adaptados al frío más intenso del planeta. Ahora Arctic Trucks ha comenzado a realizar preparaciones más convencionales, enfocadas de momento en pick-up de producción como las Nissan Navara o las Isuzu D-MAX.

Uno de sus primeros trabajos es el Nissan Navara AT32, una preparación que emplea como base a la pick-up fabricada en Barcelona por Nissan Iberia. Para empezar, Arctic Trucks ha forrado sus pasos de rueda en plástico de color oscuro, ofreciendo así un aspecto más aventurero. Además, han instalado unas nuevas llantas de 17 pulgadas de diseño propio, sobre las que han montado unos neumáticos off-road Nokian de 32 pulgadas de diámetro – sus medidas son unas impresionantes 275/70 R17.

Nissan Navara Arctic Trucks 2

Esta preparación es completamente funcional, diseñada para mejorar las capacidades off-road de la Nissan Navara.

No llegan a las 35 pulgadas de aquél impresionante Nissan Patrol que nos acompañó en nuestro día off-road, pero mejoran mucho la motricidad de la pick-up fuera del asfalto. No obstante, la preparación no termina aquí, es mucho más funcional: en sus bajos se han instalado protecciones adicionales, especialmente en la zona frontal, pero también en el diferencial trasero y depósito de combustible. Off-road con garantías, en resumen. En ellas se ha grabado el nombre de la empresa preparadora.

Además, Arctic Trucks ha instalado un lift-kit, elevando la suspensión del coche en 20 mm. Junto a los neumáticos, su altura libre al suelo ha aumentado en 40 mm, llegando prácticamente a los 25 cm de altura libre. El ángulo de ataque aumenta desde los 30,4 grados de serie hasta los 35 grados, mientras que el ángulo ventral aumenta desde los 22,2 grados hasta los 24 grados. La guinda es un bloqueo de diferencial delantero, que actúa junto al bloqueo del diferencial trasero.

Nissan Navara Arctic Trucks 8

Los motores no han sido modificados, consistiendo en los mismos 2.3 dCi turbodiésel de cuatro cilindros.

Como podéis ver en las fotos que acompañan a este artículo, un snorkel es la última propuesta de Arctic Trucks para la Navara, aumentando en 200 mm la capacidad de vadeo de la pick-up. Ahora puede vadear «profundidades» de hasta 800 mm.

Fuente: TopSpeed

Nissan Navara King Cab
Logo de la marca nissan Nissan Navara
  30.338 €

El Nissan Navara es la pick-up "made in Spain", un coche duro como pocos, con gran capacidad de carga y bastante económico dentro del segmento.

Ficha Navara
Solicita tu oferta
Cargando...