ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ares Design transformará el Ferrari GTC4Lusso en un precioso Ferrari 412 neoclásico

El Ferrari 412 es uno de esos coches que la marca italiana ha querido olvidar. O mejor dicho, no recordar con demasiado ahínco. Los 412 eran coupés lujosos, orientados a mercados como el estadounidense y con un marcado carácter GT. Aunque en sus entrañas latía un característico motor V12 atmosférico, este motor estaba asociado a una caja de cambios de origen General Motors – un lento y pesado cambio automático de convertidor de par y cuatro relaciones. Con todo, los Ferrari 412 merecen su redención, y el preparador italiano Ares Design quiere rendirles un espectacular homenaje.

El homenaje en cuestión es la transformación de un Ferrari GTC4Lusso en este coupé clásico. Una transformación, un carrozado en el que se mantendría íntegra la base mecánica del moderno shooting brake. Y esto ofrece una enorme ventaja: poder disfrutar del motor 6.3 V12 de 690 CV y su tracción integral, en un paquete de diseño neoclásico. Lo mejor de ambos mundos, en mi opinión. Dicho sea de paso, mi compañero David Clavero y yo hemos tenido la oportunidad de probar el GTC4Lusso V12 en Italia, y en este enlace puedes leer su prueba, uno de nuestros reportajes más especiales.

Ferrari 412 Project Pony 5

El Ferrari 365 GT, el Ferrari 400 y el Ferrari 412 son esencialmente el mismo coche, sometido a una continua evolución entre 1972 y 1989.

Ares Design lo ha bautizado como «Project Pony», y aunque aún no han transformado ninguna unidad, el resultado de los renders es muy prometedor. Aunque no tendrán el diseño tan anguloso de Pininfarina, el frontal parece tener faros escamoteables (!) y unas láminas de aireación que en absoluto desentonarían en los años ochenta. El paragolpes frontal es similar al del GTC4Lusso, con cambios mínimos. Aunque la superficie acristalada lateral nos da pistas sobre su origen real del coche, su zaga nos retrotrae al espectacular 412, con un tercer volumen que solo puedo definir como magistral.

En este tercer volumen es donde residen cuatro ópticas redondeadas, así como cuatro colas de escape, integradas en un bonito difusor de fibra de carbono. El resultado final es sorprendentemente fiel al diseño original del Ferrari 412, y no lo podemos dejar de alabar. Incluso sus llantas son similares a las que unidades de 16 pulgadas de las que presumía en 1985 el 412. El preparador italiano afirma que el traje de este nuevo 412 estará íntegramente construido en fibra de carbono, aligerando el coche y mejorando sus prestaciones.

Ferrari 412 Project Pony 1

La transformación emplea como base el GTC4Lusso V12, no su versión con motor V8 turbo. Si tienes que preguntar el precio, no es para ti.

El interior también es sometido a ciertos cambios, como un nuevo salpicadero de aspecto más cuadriculado, en el que se ha integrado de forma cuidadosa todo el sistema de infotainment del Ferrari GTC4Lusso. Nuevos tapizados para asientos, molduras y salpicadero aportan un toque de diferenciación adicional. Ares Design no ha confirmado cuántas unidades transformará ni a qué precio, pero tenemos muchas ganas de ver el resultado final de esta transformación en carne y hueso.

Logo de la marca ferrari Ferrari GTC4Lusso
  302.508 €

El GTC4 Lusso es el Ferrari de 4 plazas reales con maletero que podrías llevar de viaje a la nieve gracias a su tracción integral. Lo mejor de este coche es que a pesar de ese toque "práctico" y un espacio interior bastante decente, sigue siendo un auténtico Ferrari de pies a cabeza, con todo lo que ello implica

Ficha GTC4Lusso
Solicita tu oferta
Cargando...