ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ares Panther: el De Tomaso Pantera ha regresado y esconde 641 CV de origen Lambo

El carrocero Ares Design está empecinado en traer a la vida a algunas de las glorias del automovilismo pasado y el Ares Panther es la primera materialización de ese proyecto a partir del De Tomaso Pantera. Bajo el programa «Lengends Reborn» Ares Design ha decidido homenajear al De Tomaso Pantera original creando una interpretación neoretro con base de Lamborghini Huracán, un trabajo muy especial y costoso del que se fabricarán apenas un puñado de unidades para los coleccionistas más nostálgicos.

Basado en un Lamborghini Hurácán, el Ares Panther añade ese toque retro en diseño que ya se creía perdido

En estos momentos son ya 3 los proyectos los que tiene en cartera Ares Design para su división Lengends Reborn, si embargo esta reinterpretación del De Tomaso Pantera bajo la denominación Project 1 es posiblemente el proyecto más interesante. Así, Ares Design toma como base un Lamborghini Huracán del que mantiene chasis, mecánica V10 y tecnología para recarrozarlo por completo, además de crear un interior casi completamente nuevo.

Ares Panther 0319 002

A nivel técnico Ares no ha introducido demasiados cambios, aún así instala una mejora del propulsor 5.2 V10 atmosférico para alcanzar los 641 CV, así como un rediseño del chasis para hacer crecer la batalla en 12 centímetros para conseguir unas proporciones lo más parecidas posible al modelo original. Es obviamente en la carrocería donde nos encontramos el grueso de los cambios, encontrándonos un «traje» fabricado en fibra de carbono, completamente nuevo y sin nada en común con el Huracán del que parte. Además de los claros guiños al Pantera original, este Panther introduce novedades como la iluminación diurna junto a los faros escamoteables o las nuevas llantas forjadas.

Ares Panther 0319 008

En el habitáculo Ares se ha preocupado por introducir un diseño neoretro manteniendo eso sí los mandos y tecnología del Huracán. De este modo, aunque el cuadro de instrumentos digital y mandos se mantienen intactos, todo los revestimientos, apliques y tapizados son de nueva factura. De hecho Ares Design habla abiertamente de infinitas posibilidades en personalización, plasmando lo que el cliente solicite. Cada Ares Panther tendrá un coste de 615.000 euros, tomando además un proceso de fabricación completamente artesanal de 3 meses. El arranque de la producción se realizará en Mayo y según las primeras informaciones ya habría varias unidades encargadas.

Cargando...