ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ares S1 Project Spyder: una barchetta que pretende rivalizar con Ferrari Monza y McLaren Elva

El siempre peculiar fabricante y carrocero Ares Design ya tiene un nuevo proyecto en mente, y una vez más vuelve a apuntar alto sumándose a la nueva edad dorada de las barchettas. Un concepto de vehículo muy exclusivo, pero que ahora goza de diferentes opciones como son el Ferrari Monza, el McLaren Elva o el Aston Martin V12 Speedster. Y ahora el Ares S1 Project Spyder pretende echar más leña al fuego con un speedster que se ve realmente espectacular.

Solo se fabricarán 24 unidades con un precio superior a los 500.000 euros

A estas alturas no podemos sorprendernos de la inventiva que ofrece Ares Design, sin embargo esta nueva barchetta se sale de su línea habitual buscando meter a la marca en un club sumamente selecto. Ya no hay ninguna duda de que las barchettas están de moda, y a todo el abanico de opciones que ofrece el mercado, hoy se suma la nueva receta de Ares.

Ares S1 Project Spyder 1020 004

Por el momento hablamos de un proyecto, un primer paso en la creación de una serie limitada de 24 unidades que ya tiene abierto su programa de reservas. La base de este automóvil es la del Ares S1 Project, coche que a su vez es un recarrozado de un Chevrolet Corvette C8. El trabajo de Ares es lo suficientemente profundo para que ni en exterior, ni en interior, seamos capaces de adivinar los orígenes más «humildes» de Corvette, pero a nivel técnico ése es el punto de partida.

Ares S1 Project Spyder 1020 007

Además del obvio rediseño de la carrocería para eliminar el techo, parabrisas y montantes, Ares permite crear un interior a medida con todo lujo de detalles en tapizados, materiales e inserciones. Para garantizar el confort de piloto y copiloto a pesar de haber eliminado el parabrisas, el S1 Spyder instala un deflector delante de cada ocupante para desviar el aire sobre sus cabezas. Además integra un diseño de salpicadero propio, destacando las nuevas interfaces digitales para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia central.

Ares S1 Project Spyder 1020 005

A nivel técnico es donde menos cambios se producen, manteniendo el grueso de elementos del Corvette C8, aunque revisando el conjunto para ofrecer una puesta a punto propia. Como mayor ejemplo de esta mejora realizada por Ares nos encontramos el motor V8 atmosférico potenciado hasta los 715 CV, lo cual permitiría al S1 Project Spyder hacer el 0-100 Km/h en 2,7 segundos.

Cargando...