ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin presenta el AM37, una lujosa motora con hasta 1.040 CV de potencia

Aston Martin ha decidido seguir los pasos de Bugatti, y comenzar una colaboración con Quintessential Yatchs, un fabricante de yates y motoras de lujo. Aston Martin presta su marca, parte de su filosofía de diseño y sus capacidades en el desarrollo de interiores personalizados – la división «Q by Aston Martin», en resumen. El resultado es una potente y lujosa lancha motora de 11,4 metros de eslora, llamada Aston Martin AM37. Estoy seguro que su precio es aún más caro que el de sus deportivos de calle.

Ya BUgatti produjo una exclusiva lancha motora, más cara que sus hiperdeportivos de calle.

Presentado en el Salón del Yate de Mónaco – donde sino – el Aston Martin AM37 es el resultado de una colaboración de dos años entre Aston Martin y Quintessential Yachts. En esta motora han trabajado parte del equipo de desarrollo de los Aston Martin Vulcan, One-77 y DB11, lo más granado en proyectos exclusivos de baja tirada y en productos innovadores. El diseño de la lancha evoca a los Aston Martin de calle, y ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura naval Mulder Design, con inputs de los de Gaydon.

El resultado es francamente espectacular. Aunque la cubierta del barco está guarnecida en madera de teca, su forma recuerda al habitáculo de un descapotable. Su puesto de pilotaje también ha sido creado en base a los Aston Martin de cuatro ruedas, con un salpicadero recubierto en fibra de carbono. El timón parece el volante de un coche deportivo, y el control del acelerador también es de clara inpiración automovilística. La instrumentación es 100% digital, integrada en una pantalla TFT resistente al agua marina.

Aunque navega a cielo abierto, el Aston Martin AM37 dispone de aire acondicionado y un parabrisas que nos protege de la brisa.

En lo tocante a la propulsión, me siento defraudado. Aston Martin usa motores marinos Mercury. Esperaba la adaptación marina de uno (o dos) de los agudos V12 de la marca, especialmente ahora que los atmosféricos han sido reemplazados por nuevos V12 de doble turboalimentación. La versión AM37 usa dos motores Mercury de gasolina, de 430 CV la pieza – con una potencia total de 860 CV. Es capaz de alcanzar una velocidad de 45 nudos, unos 83 km/h. También está disponible con dos motores diésel Mercury de 370 CV la pieza.

La versión Aston Martin AM37S posee dos motores de gasolina de origen Mercury y 520 CV cada unidad. Hacen un total de 1.040 CV y llevan a la lancha hasta los 50 nudos – unos 92 km/h. Puede parecer una velocidad baja para los estándares terrestres, pero en mar abierto es una velocidad terrorífica, creedme. En lo tocante a su precio… si tienes que preguntar mucho nos tememos que no es una lancha para ti.

En Diariomotor:

Cargando...