ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Dos por uno! Aston Martin te venderá un DB4 GT Zagato neoclásico y un DBS GT Zagato por 7 millones de euros

Las «Continuation Series» comienzan a estar de moda en muchos fabricantes de coches. Aunque se llevan años construyendo en EE.UU., Jaguar fue una de las primeras marcas en adentrarse en este lucrativo nicho de mercado. Estamos hablando de coches clásicos construidos desde cero, con materiales y técnicas modernas, pero con un absoluto respeto a la receta original. Es el caso de los Jaguar D-Type o los Jaguar XKSS. Aston Martin ha anunciado que de la mano de Zagato, reconstruirá una tirada de 19 ejemplares del arrebatador DB4 GT Zagato, que estarán acompañados de un nuevo DBS GT Zagato de nuevo cuño.

Este tipo de proyectos sirven sólo a los clientes más adinerados y especiales de la marca, aquellos que tienen ya muchas unidades en su garaje, muchas de ellas de coches considerados prácticamente únicos – o como mínimo muy especiales, coches como el Aston Martin One-77 o el futuro Aston Martin Valkyrie. En 1960, Aston Martin puso a la venta una tirada de 19 unidades de DB4, carrozadas por Zagato. Iban a fabricar 25 unidades, pero una demanda escasa hizo que sólo se vendieran 19 unidades. Hoy por hoy, estas bellísimas máquinas son consideradas los coches más bonitos de la historia de la marca.

Dbs Zagato Continuation 2

Aston Martin ya había anunciado que produciría 25 nuevas unidades del DB4 GT. A ellas se unen 19 unidades de su versión Zagato.

Aquellas máquinas eran carreras-cliente, coches ideados para competir contra lo más granado de la Ferrari de la época. Contra coches como el Ferrari 250 GTO. Aston Martin volverá a producir 19 unidades del DB4 GT Zagato clásico, que construirá a mano en Inglaterra, con el máximo respeto al coche original y los medios de producción de la época. Aunque sus paneles de carrocería serán ajustados al chasis tubular a mano, estarán escaneados digitalmente para asegurar una máxima precisión en el ajuste. Esta mezcla de técnicas clásicas y tecnología puntera es lo que hace tan especiales a estos coches neoclásicos.

Tendrán el mismo aspecto que los DB4 GT Zagato originales, y estarán acompañados de un motor de seis cilindros en línea y 3,8 litros. Gracias a los avances en materiales y tecnología, estos motores carburados desarrollarán una potencia de unos 340 CV, trasmitidos al eje trasero mediante un cambio de cuatro relaciones y un diferencial autoblocante. Al igual que el DB4 de la época, carecerán de ayudas electrónicas y sólo podrán ser pilotados en circuito, ya que no serán homologados para un uso en carretera. Si esto os parece fantástico, esperad, porque es sólo la mitad de la ecuación.

Dbs Zagato Continuation 5

En 2019 se cumplen 100 años de la fundación del carrocero italiano Zagato. Pocas formas mejores de celebrarlo se me ocurren.

Tener en tu garaje uno de estos DB4 GT Zagato de nuevo cuño no será sencillo. Porque el clásico no viene sólo. Se venderá sólo en pack, junto a uno de los nuevos Aston Martin DBS GT Zagato. Un superdeportivo basado en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, del que, de nuevo, sólo 19 unidades serán fabricadas. Aston Martin ha publicado un boceto en el que se ve una enorme calandra y unas afiladas ópticas, anticipando uno de los diseños más seductores que el mundo haya visto. El pack de dos coches es indivisible y tendrá un precio sólo apto para las cuentas corrientes más profundas: 7 millones de euros.

En estos momentos Aston Martin y Zagato están vendiendo una serie de preciosos Vanquish – de motor V12 atmosférico, para más excelencia – carrozados en Italia, en versiones Volante, Speedster y Shooting Brake. Si el nuevo DBS GT Zagato tiene un aspecto tan bueno como estos, tened por seguro que el mundo se rendirá a sus pies.

Dbs Zagato Continuation 3

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...