ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin vuelve a producir una tirada muy limitada (y extremadamente cara) del DB4 GT Zagato

El Aston Martin DB4 GT Zagato es uno de esos coches clásicos extremadamente exclusivos y valiosos. Sólo 19 unidades fueron carrozadas por Zagato entre los años 1960 y 1972. Era un carreras cliente diseñado para competir con lo más granado de Maranello, concretamente con el legendario Ferrari 250 GTO. Fue uno de los coches que marcó el inicio de la colaboración entre el fabricante inglés y el carrocero italiano, que en este 2019 celebra su centenario. Aston Martin ha decidido volver a producir 19 unidades del DB4 GT Zagato, como parte de un exclusivo y carísimo «pack de centenario».

Los nuevos Aston Martin DB4 GT Zagato son denominados «Continuation», y siguen la estela de las 25 unidades del Aston Martin DB4 GT producidas y vendidas por Aston Martin en 2017. Estos Zagato solo se podrán comprar en pack, y se comprarán obligatoriamente junto al Aston Martin DBS GT Zagato, del que solo se han publicado téasers hasta el momento. La colección se denomina «DBZ Century Collection» y solo 19 afortunados millonarios podrán acceder a la misma: tendrá un coste de seis millones de libras, en los cuales no están incluidos los impuestos. Estamos hablando de más de 1.200 millones de las antiguas pesetas.

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 5

Las 19 unidades del DB4 GT Zagato Continuation son fabricadas a mano por Aston Martin Heritage en Buckinghamshire, Reino Unido.

El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation es una auténtica joya. Aunque es un coche clásico a todos los efectos, está construido desde cero en 2019, combinando los avances en materiales y precisión mecánica con las técnicas de construcción artesanal que tenía la Aston Martin de la era de David Brown. El coche está articulado en torno a un chasis tubular, sobre el que se han moldeado a mano los paneles de aluminio que conforman su elegante carrocería. Una carrocería cautivadora, con unas líneas maestras que jamás pasarán de moda. Sus faros, su calandra, su zaga… este coche es una obra de arte con ruedas.

El coche que os mostramos está acabado en un precioso Rosso Maja, un color idéntico al suministrado por Max Meyer & ICI a principios de los años 60, los proveedores originales de pintura de aquellos DB4 GTZ. El interior del coche está tapizado en un precioso cuero de color Obsidian Black, que ocultan ciertas concesiones a los avances tecnológicos, como la estructura de fibra de carbono de los asientos de competición. Sus llantas son las imprescindibles Borrani de radios, y su instrumentación es prácticamente idéntica a la del coche original. Incluso su motor es una joya neoclásica.

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 8

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 16

Será presentado al mundo en las inminentes 24 Horas de Le Mans.

Es un propulsor de seis cilindros en línea y 4,7 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 390 CV. 390 CV, procedentes de tres carburadores de doble cuerpo, 390 CV de la vieja escuela, transmitidos sin filtro alguno al suelo, a través de una caja de cambios manual de cuatro relaciones bien cerradas. Un coche cuya única ayuda a la conducción es un autoblocante en el eje trasero. El ABS y el control de estabilidad son tus propias dotes de conducción. El Aston Martin DB4 GT Zagato tenía un seis cilindros en línea de 3,7 litros, con una potencia inferior, de unos 350 CV.

A continuación te dejamos con las fotos en alta resolución de este Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation tan especial.

Cargando...