ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Aston Martin DB5 de James Bond volverá a ser fabricado... ¡gadgets incluidos!

La vinculación de Aston Martin con la saga James Bond se remonta a los inicios de la saga cinematográfica, y aunque han sido muchos los modelos de la marca que han pasado por las manos de 007, muy posiblemente sea el Aston Martin DB5 el coche más importante que haya posado ante las cámaras. Ahora, tras traer de nuevo a la vida otras glorias de Aston Martin Lagonda, el fabricante británico confirma la fabricación de 25 nuevas unidades del Aston Martin DB5 basadas en el modelo original empleado para las películas de James Bond.

Entre los gadgets «Bond» que incluirá el nuevo Aston Martin DB5 encontraremos el portamatrículas giratorio

Aston Martin Lagonda ha unido sus fuerzas con EON Productions para fabricar una serie de 25 unidades en edición limitada del Aston Martin DB5 de 1964 que protagonizó la película James Bond «Goldfinger». Esta serie limitada partirá de los bocetos originales del DB5 de la época, pero además añadirá todas las soluciones y gadgets desarrollados para el DB5 que hacía las veces de coche Bond. Se trata por lo tanto de una fabricación muy especial ya que estos DB5 esconderán un buen puñado de gadgets para que sus afortunados propietarios se sientan como verdaderos agentes 007.

Spectre

La fabricación de esta serie limitada dará comienzo en los próximos meses en su ubicación original, la fábrica de Newport Pagnell, contando además con el asesoramiento de Chris Corbould, supervisor de efectos especiales para la saga de películas de James Bond. Lamentablemente, tal será el nivel de inclusión de gadgets y modificaciones que los Aston Martin DB5 Continuation – ese será nu nombre comercial – no contarán con homologación para circular en calle y tendrán un precio de 3 millones de euros por unidad.

Aston Martin Db5 Continuation James Bond 0818 004

A nivel técnico Aston Martin confirma que respetará al detalle las especificaciones originales del DB5, encontrándonos así con un motor de 6 cilindros en línea, 4 litros de cubicaje y 285 CV de potencia máxima. Para hacernos una idea del nivel de este clásico, hablamos de un deportivo que firma el 0-96 km/h en 7,1 segundos y es capaz de alcanzar los 238 km/h.

Cargando...