ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin convertirá al DBX en el SUV más potente del mundo

El SUV más potente del mundo, así es como Aston Martin ha comenzado la cuenta atrás para presentar al DBX más deportivo que hayamos visto hasta la fecha. Realizar semejante afirmación no es ninguna tontería, y es que para conseguir que el Aston Martin DBX se convierta en el nuevo rey de los SUV de altas prestaciones, la firma británica tendrá que superar al Bentley Bentayga Speed, al Porsche Cayenne Turbo GT y al Lamborghini Urus.

Que el Aston Martin DBX tendría versión deportiva es algo que sabemos desde el inicio de su producción. Conociendo la forma en la que trabaja la marca para con sus modelos, era solo cuestión de tiempo que llegase este momento. La duda está en cómo pretende Aston Martin conseguir que el DBX se convierta en el nuevo rival a batir de su categoría, pues la verdad es que el listón se ha colocado muy alto en los últimos años.

Si nos hacemos eco de la afirmación de Aston Martin, la nueva versión del DBX tendrá que coquetear con los 700 CV, o incluso ir más allá. El motivo es que el Bentley Bentayga Speed tiene 635 CV, el Porsche Cayenne Turbo GT 640 CV y el Lamborghini Urus 650 CV. En esta ecuación en realidad estaríamos eliminado al verdadero rey de la potencia, que no sería otro que el Dodge Durango SRT Hellcat con 710 CV, pero más allá de cifras de potencia parece que Aston Martin se está fijando únicamente en sus rivales directos… o no.

Para conseguir que el Aston Martin DBX se convierta en el SUV más potente del mundo, en Gaydon tienen dos posibilades: potenciar el 4.0 V8 Twin-Turbo de Mercedes-AMG o instalar el 5.2 V12 Twin-Turbo propio de Aston. Ambas opciones son posibles, y aunque todo apunta a la primera configuración en para mantener a raya los costes y el peso, la segunda opción gana cada vez más fuerza en pos de dar un sonoro puñetazo sobre la mesa.

Este nuevo Aston Martin podría llamarse DBX S, llegando a superar los 700 CV

Aston Martin Dbx Straight Six P

De hecho, esto último es precísamente lo que ya está haciendo Aston Martin con otro de sus modelos, el V12 Vantage, recuperando tan ilustre denominación para marcar distancias con sus rivales y presumir de ser el único coche de su clase capaz de usar un doce cilindros.

Cargando...