ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin DBX llega para plantarle cara al Lamborghini Urus y ya nos hemos visto las caras con él [+Vídeo]

Aston Martin se adentra en el segmento de los SUV de lujo de altas prestaciones con el Aston Martin DBX, un crossover deportivo que llega para enfrentarse a modelos como el Bentley Bentayga V8, como el Lamborghini Urus, como el Porsche Cayenne Turbo y como el futuro SUV de Ferrari. Ya hemos tenido la oportunidad de ponernos cara a cara con este crossover de altos vuelos, ¿las primeras impresiones? Aston Martin ha cumplido (y vaya si lo ha hecho) con lo que todos esperamos de un SUV de la marca: lujo y deportividad.

Aston Martin DBX, primer contacto en vídeo

El Aston Martin DBX llega con una potencia de 550 CV

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 24

Desarrollado sobre una nueva plataforma, el Aston Martin DBX cuenta bajo su capó con el motor V8 biturbo de 4 litros de origen AMG que ya bien conocemos de otros muchos modelos, como el Mercedes-AMG GT, un propulsor que entrega de la mano de este DBX una potencia de 550 CV con un contundente par de 700 Nm.

Con este motor el DBX es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, supera los 290 km/h y registra un consumo medio de 14.3 l/100 km, contando además con una buena lista de ingredientes para convertir a una bestia de 2.245 kg, en un coche deportivo, con elementos como una suspensión neumática que puede elevar la carrocería en 45 mm o bajarla en 50 mm, estabilizadoras activas, unos discos de freno delanteros de 410 mm con pinzas de 6 pistones o un diferencial trasero actuado electrónicamente con un eje de la transmisión en fibra de carbono.

El Aston Martin DBX cuenta con un interior de primerísima calidad

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 18

Además de este entramado técnico el Aston Martin DBX nos ofrece un interior con una habitabilidad sorprendente. Es muy espacioso y sobre todo cuenta con una gran altura interior disponible, siendo su maletero también de un tamaño generoso, con 632 litros, más que suficiente para cargar con el equipaje generoso de 4 adultos.

Su dotación tecnológica es heredada de Mercedes, como el motor, con una instrumentación totalmente digital de 12.3 pulgadas y un sistema multimedia apotado en una pantalla táctil de 10.25 pulgadas.

El precio de partida del Aston Martin DBX es de unos 200.000 euros

Vista lateral del Aston Martin DBX destacando su línea deportiva.

Por supuesto su interior es un derroche de lujo, con ajustes perfectos y materiales de primerísima calidad, con un cuero con un tacto exquisito y miremos donde miremos sólo vemos elementos acabados con un altísimo nivel, lo que la lógica invita a esperar de un Aston Martin.

Pero, ¿qué ocurre con su precio? ¿Es mucho más caro que otras alternativas del segmento? Desde el distribuidor oficial de Aston Martin nos han hablado de un precio de partida de unos 200.000 euros aunque es fácil rondar los 240.000 euros si acudimos a una unidad bien equipada.

Aston Martin DBX en dinámica curva mostrando su porte y diseño.

Para poner en contexto este importe podemos mencionar los 232.715 euros del Lamborghini Urus, con 650 CV; los 163.328 euros del Porsche Cayenne Turbo con 550 CV o los 200.367 euros de la versión V8 del Bentley Bentayga, también con 550 CV.

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...