ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin Rapide AMR: 603 CV de potencia atmosférica y doce cilindros, que saben a despedida

Aston Martin se encuentra inmersa en la completa renovación de su gama, con el lanzamiento de una nueva generación de grandes turismos, y el paso a una nueva hornada de motores sobrealimentados por turbo. Mientras tanto, su sedán deportivo, el Aston Martin Rapide, aún tiene margen para una nueva edición especial y limitada que sabe a despedida. El Aston Martin Rapide AMR es más deportivo, cuenta con motor de doce cilindros en uve y atmosférico y 603 CV de potencia, pero estará limitado a 210 unidades.

Un Aston Martin Rapide con 603 CV de potencia

Bajo el capó, insistimos, uno de los últimos motores V12 atmosféricos de la casa, que entrega nada más y nada menos que 603 CV de potencia. Se trata de la versión de producción del prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2017, que apenas presenta cambios con respecto a este. Su motor V12 de 6.0 litros ha sido optimizado para llegar a estas cifras, aunque hemos de decir que en este modelo habrá mejoras tan importantes o más que las presentes en su motor y su incremento de potencia.

Hablamos de un sedán que practica el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que alcanza los 330 km/h.

El Aston Martin Rapide AMR es la versión más deportiva del sedán de Aston Martin, uno de los últimos productos en equipar el motor V12 atmosférico y una edición limitada a 210 unidades que anticipa la despedida del Rapide

Aston Martin Rapide Amr 02

Un coche más deportivo en todos los sentidos

Según Aston Martin, el Rapide AMR ha sido optimizado en el aspecto aerodinámico, con un trabajo que hace que además luzca mucho más agresivo, con extensiones de bajos, nueva parrilla frontal, o un spoiler en la tapa del maletero en fibra de carbono. También nos encontramos con un nuevo capó y con multitud de mejoras en chasis, que van desde sus llantas de 21 pulgadas y los frenos cerámicos – con discos de 400 milímetros delante y 360 milímetros detrás – y suspensiones rebajadas en 10 milímetros con respecto al Rapide S.

Su estética también será la más atrevida que hayamos visto en un Aston Martin Rapide. Se ofrecerá con tres temáticas de diseño diferentes, en combinación de una oferta limitada de colores. De entre las temáticas de diseño, denominadas Standard, Silhouette y Signature, la más llamativa será esta última, con acabado de pintura verde y franjas en lima, enlazando con la estética de su equipo de competición y sus deportivos de carreras.

El Aston Martin Rapide AMR se comercializará a modo de edición limitada a solo 210 unidades.

Más imágenes del Aston Martin Rapide AMR:

Cargando...