ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Bombazo! Aston Martin entra en la F1 con Red Bull y prometen que el Valkyrie será el primero de una nueva línea de modelos

¡Aston Martin entra en la F1! Lo hace de la mano de Red Bull, con quienes ya tenían un acuerdo desde hace meses, dando forma así al equipo Aston Martin Red Bull Racing, con Aston Martin como socio ala cargo de la innovación y con centro de rendimiento avanzado en Milton Keynes donde se establecerá el equipo. Nuestros compañeros de Diariomotor Competición ya te lo han detallado pero… ¿cómo afectará esto a los coches de calle de la marca?

Red Bull promete que estará involucrada en el desarrollo de más deportivos de calle

Red Bull Racing ya ha prometido que esta unión con Aston Martin se traducirá en una relación más estrecha a la hora de desarrollar nuevos deportivos de calle y que el Aston Martin Valkyrie, dispuesto a romper todos los estándares de los hiperdeportivos, será sólo el primero de una línea de nuevos productos.

El Aston Martin Valkyrie se presentará como coche de producción en 2018 y llegará a manos de sus afortunados clientes en 2019. Ahora resta ver como este deportivo nexo se traduce en más modelos… ¿se quedará todo en versiones especiales de los productos ya conocidos o habrá más propuestas radicales como el Valkyrie?

El ASton Martin Valkyrie va a romper con los estándares del segmento de los hiperdeportivos

Por ahora ni Aston Martin ni Red Bull han dado más detalles aunque podemos imaginar ya que el sello de la bebida energética estará plasmado en mayor o menor medida en todas las variantes aún más prestacionales de los deportivos de la marca británica. Además debemos tener en cuenta que la presencia de Aston Martin en los circuitos es un gran pilar para apoyar el lanzamiento del Valkyrie y por consiguiente para reforzar aún más la esencia deportiva de la marca, que va ya de por si bien servida de talante deportivo.

Recordemos que Aston Martin con el Aston Martin Valkyrie pone sobre la mesa un hiperdeportivo de galáctica estampa que será muy muy ligero. Su mecánica se espera que sea un V12 atmosférico de 6.5 litros afinado por Cosworth y superando la barrera de los 1.000 CV para un conjunto que podría conformarse con sólo 1.000 kg. Será híbrido y vendrá cargado con un multitud de innovadoras soluciones, con una aerodinámica afinada por Adrian Newey, un chasis monocasco de fibra de carbono “cocinado” por Multimatic y un precio de cerca de 3 millones de euros para una producción que, como imaginarás, estará limitadísima, hablándose ya de 150 unidades de calle y 25 de circuito.

Cargando...