ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin V12 Speedster DBR1 es el mejor homenaje al pasado de la marca

El Aston Martin DBR1 es uno de los coches de carreras más queridos de Aston Martin. Firmemente anclado en la era «David Brown» de la marca de Gaydon, su principal gesta fue una aplastante victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1959, además de coronarse tres veces vencedor en los 1.000 km de Nürburgring. Tiene mucha lógica, por tanto, que Aston Martin haya querido rendir homenaje al DBR1 creando una edición especial de su coche más exclusivo y único: así son los Aston Martin V12 Speedster en su especificación DBR1.

Aston Martin presentó su particular speedster hace algo más de un año. La producción original iba a estar limitada a 99 unidades, pero fue posteriormente reducida hasta las 88 unidades. Este exclusivo biplaza está alimentado por un motor 5.2 V12 biturbo, que en su caso trasmite al eje trasero 700 CV, previo paso por un cambio automático de ocho relaciones. El 0 a 100 km/h se cumple en solo 3,4 segundos y su velocidad punta es de 319 km/h. Todo ello, con el extra de morbo – y en ocasiones, sadomasoquismo – de carecer tanto de parabrisas como capota.

Aston Martin V12 Speedster 2 Dbr1

Aston Martin espera que estos coches sean conducidos con el mismo entusiasmo que han sido creados.

Este exclusivo vehículo tiene un precio de partida de 879.000 euros en Reino Unido, y el precio de la especificación DBR1 no ha sido aún anunciado. Teniendo en cuenta lo especial de esta versión, no nos extrañaría descubrir un precio por encima del millón de euros. ¿Qué ofrece la versión DBR1 del V12 Speedster? Para empezar, a tenor de las imágenes oficiales, podemos comprobar que comparten la preciosa pintura Aston Martin Racing Green, un verde que poco tiene que ver con el tradicional British Racing Green, de paleta más oscura.

Además, comparte con el DBR1 orinal los dorsales, pintados en color Clubsport White. Se ha pintado en color Satin Silver la calandra del moderno Speedster, mientras que las llantas – unas preciosas llantas de 21 pulgadas – combinan una base de color negro satinado con detalles de corte diamantado. Aston Martin afirma que el coche se pasa 50 horas adicionales en el taller de pintura. En su interior, aunque no ha sido revelado en las fotos, los asientos combinan cuero en dos tonos marrones con un textil técnico en color Viridian Green.

Aston Martin V12 Speedster 5 Dbr1

Sobre el salpicadero se aplican detalles en fibra de carbono satinada. Un toque racing.

Cada V12 Speedster DBR1 será construido a mano en Gaydon (Reino Unido) y las primeras entregas tendrán lugar en verano. Si me toca el Euromillones, tengo claro que una unidad terminará en el garaje de mi mansión.

Cargando...