ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin Valkyrie podría estar en serio riesgo de cancelación

Fabricar un hiperdeportivo (Hypercar) no está resultando nada fácil, más aún cuando se pone el listón tan alto como para rivalizar – o incluso superar – a los coches de competición. El Mercedes-AMG ONE es una clara prueba de ello, sin embargo hoy es el Aston Martin Valkyrie el que descubre que su desarrollo tampoco está siendo nada fácil. El Valkyrie, el deportivo definitivo de Aston Martin, no solo habría encontrado ciertos problemas de fiabilidad, sino que además tendría un serio hándicap en la dificultad que presenta para ser conducido.

El desarrollo de los Hypercars está suponiendo un desafío, gastando enormes cantidades de tiempo y dinero

Los retrasos en este tipo de proyectos los debemos casi dar por sentado. Hablamos de proyectos que suponen todo un desafío para diseñadores e ingenieros, más aún ahora que se busca llevar a las calles ideas y soluciones que incluso pretenden dejar atrás los coches de carreras. De este modo, y teniendo en cuenta que las previsiones iniciales de Aston Martin hablaban de entregas para este mismo año 2020, será mejor que sus futuros 175 (150+25) propietarios se armen de paciencia y esperen al menos hasta 2021 o 2022.

Aston Martin Valkyrie 0820 017

A los primeros rumores que hablaban de una aparente falta de fiabilidad, que se puede entender dado lo experimental de cada componente del Valkyrie como es el caso de su V12 Cosworth de 11.000 rpm, ahora se suman unos problemas económicos a causa del COVID 19 y una aparente dificultad para conducir el coche. Hablar de cancelación del proyecto a estas alturas del desarrollo del Valkyrie podría sonar a locura, más aún teniendo en cuenta que hablamos de un modelo halo destinado servir de laboratorio, crear imagen de marca y sobre todo ofrecer una muy alta rentabilidad. Sin embargo no debemos descartar nada.

Aston Martin Valkyrie 0820 003

Tanto los problemas de fiabilidad como de manejo se solucionan con más tiempo y más dinero, cosas que ahora mismo no sobran en Aston Martin. Dicho esto, la versión oficial de la marca es que por el momento se sigue avanzando en el desarrollo del Valkyrie de producción, un coche que además debería dar vida después a un nuevo Aston Martin Valhalla capaz de dar continuidad al diseño y concepto del Valkyrie. Sea como sea, seguiremos expectantes a la evolución del proyecto, esperando con ganas que el Valkyrie pueda llegar a buen puerto para ver el esperado duelo en pista frente al AMG ONE y el Koenigsegg Jesko.

Fuente: The Supercar Blog

Cargando...