ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Aston Martin Valkyrie Spider: 1.155 CV para saber cómo es correr Le Mans a cielo descubierto

Pensado para ser el mejor coche de carreras matriculable, ahora Aston Martin también piensa en el disfrute lanzando una versión descapotable del Aston Martin Valkyrie. Con solo 85 unidades previstas para su fabricación, Aston Martin pretende dar respuesta a todos esos clientes y coleccionistas que demandaban una visión más lúdica del Valkyrie, creando un Valkyrie Spider que no renuncia a seguir siendo uno de los coches más radicales que puedes comprarte.

Que el Aston Martin Valkyrie no ha sido concebido para ser descapotable es algo fácil de entender, y es que todo en este coche está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción más radical que hayas experimentado, prometiendo sensaciones y prestaciones a la altura de un F1 o los prototipos de Le Mans.

Aston Martin Valkyrie Spider 2022 0821 004

Sin embargo el mercado manda, y aún más la burbuja y oportunidad de rentabilizar que existe desarrollando una carrocería descapotable. Por ello, Aston Martin no ha dudado ni un solo segundo en crear un Valkyrie Spider, poniendo a trabajar a sus ingenieros para adaptar chasis y carrocería, haciéndolo además sin comprometer las prestaciones y comportamiento del modelo.

El resultado es un Valkyrie que estrena un chasis monocasco de carbono revisado, que elimina sus puertas de alas de gaviota y da la bienvenida a unas nuevas puertas de apertura vertical, que se ven acompañadas de un techo de fibra carbono con dos piezas móviles de policarbonato. Por supuesto, el techo es muy ligero y totalmente removible, contando con esas dos «ventanas» móviles en los laterales para así facilitar el acceso al habitáculo.

Aston Martin Valkyrie Spider 2022 0821 001

El único hándicap de esta solución es que si queremos quitar el techo, no tenemos ningún espacio para guardarlo en el coche, por lo que tendremos que estar muy seguros de la climatología cuando decidamos darnos un paseo descapotados.

Diseñado en colaboración con Red Bull Racing, el Valkyrie Spider promete un peso muy similar a la variante coupé, aunque no se ofrecen datos. Lo que sí se confirma es que tanto en chasis como en aerodinámica, el Spider cuenta con modificaciones para que su condición de descapotable no impacte negativamente en las prestaciones y comportamiento del coche. Así, el efecto venturi creado por el difusor se ha incrementado, consiguiendo crear una carga aerodinámica superior a 1.400 Kg a 240 Km/h.

Aston Martin Valkyrie Spider 2022 0821 003

El Aston Martin Valkyrie Spider mantiene intacto el sistema de propulsión híbrido, lo que se traduce en un 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 1.014 CV (a 11.000 rpm) que es combinado con un motor eléctrico de 163 CV. La potencia máxima combinada es de 1.155 CV. La velocidad máxima es de 350 Km/h usando techo, reduciéndose a 330 Km/h si circulamos sin él, sin embargo Aston Martin promete que conducir el Valkyrie Spider sin techo ofrecerá la experiencia más similar a conducir un Fórmula 1.

Aston Martin fabricará un total de 85 unidades del Valkyrie Spider, comenzando las entregas durante la segunda mitad de 2022. Toda la producción ya ha sido vendida.

Cargando...