ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vuelve el Aston Martin Vanquish original, de manos de Ian Callum y para solo 25 afortunados

Ian Callum, quien recientemente abandonó la dirección del departamente de diseño de Jaguar Land Rover, ya está de vuelta. Su nuevo proyecto en solitario es cuanto menos curiosos, y es que Callum recupera el Aston Martin Vanquish original para revisarlo y actualizarlo, un homenaje a una de sus obras cumbre en diseño que solo estará disponible para 25 coches y que supone la antesala de nuevos proyectos en esta línea.

El Vanquish reinventado por Callum cuenta con el beneplácito de Aston Martin

Tal y como ya hemos mencionado hace bastante poco tiempo que Ian Callum decidió bajarse del barco de Jaguar Land Rover para emprender una nueva aventura en solitario. Aunque ciertamente todos esperábamos algo más rompedor e independiente, la idea presentada por Callum como fabricante tampoco es que nos desagrade. Callum ha querido homenajear uno de los diseños de los que se siente más orgulloso y por este motivo ha puesto sobre la mesa 25 kits de actualización.

Callum Aston Martin Vanquish 0919 005

El proyecto Aston Martin Vanquish 25 está destinado a 25 clientes de todo el mundo que quieran dar una segunda vida a su Vanquish, un programa completamente artesanal que costará la friolera de 550.000 libras, pero que a cambio ofrecerá un interior nuevo casi al completo, un chasis revisado con nuevo equipo de suspensiones, nuevas estabilizadoras, vías revisadas y también un nuevo equipo de frenos que ahora añade discos carbocerámicos. Del mismo modo también se revisa el propulsor 5.9 V12 atmosférico original para llevarlo hasta los 580 CV de potencia máxima gracias a una nueva ECU, un nuevo sistema de escape y nuevos árboles de levas.

Callum Aston Martin Vanquish 0919 013

Los cambios estéticos en el exterior son comedidos, sin embargo el interior sí que ofrece un cambio radical

Uno de los puntos críticos de este proyecto será la oferta de una transmisión de 6 relaciones por convertidor de par. Este detalle será por seguro muy valorado por los propietarios del Vanquish ya que fue justamente la caja de cambios original uno de los grandes quebraderos de cabeza de este modelo. Aunque la propia Aston Martin llegó a ofrecer una conversión a cambio manual para el Vanquish, la llegada de un cambio automático más moderno es una importante mejora para este modelo.

Callum Aston Martin Vanquish 0919 015

Cargando...