ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ni se llamará Vanquish, ni tendrá un V6: así es el nuevo futuro del mini Aston Martin Valkyrie

En el futuro de Aston Martin se vislumbra la llegada de dos nuevo superdeportivos que quedarán por debajo del Valkyrie, buscando llevar a un mayor público el diseño y la tecnología del hiperdeportivo de la casa. Y el más importante de ellos será el nuevo Aston Martin Vanquish, sin embargo este modelo acaba de ser replanteado por el constructor, un cambio de rumbo que hará que el coche que llegue a las calles finalmente ni se llame Vanquish, ni haga uso de un motor V6 tal y como estaba previsto.

Aunque el lanzamiento más inmediato de Aston Martin en materia de superdeportivos estaba previsto que fuese el Valhalla, en realidad será su hermano pequeño dado que está programada su presentación oficial para el año 2023. Este modelo, que sería el más compacto y menos potente de la gama de superdeportivos de motor central, estaba previsto que hiciese uso del nombre Vanquish, apostando además por un propulsor V6 de diseño y fabricación propia basado en el V12 que Cosworth ha creado para dar vida al Valkyrie.

Aston Martin Vanquish Vision 2019 Concept 02

Pero nada de esto se hará realidad finalmente, pues según ha confirmado Laurence Stroll, actual CEO de Aston Martin, los planes de Aston Martin pasan ahora por desarrollar su nuevo superdeportivo de «acceso» a partir del 4.0 V8 de Mercedes-AMG. Esto supone un cambio bastante importante en el proyecto, pues esta mecánica no solo ocupa más espacio en el vano motor, lo que obligará a replantear el chasis, sino que además abre la puerta a que este modelo pueda llegar a las calles con una configuración híbrida enchufable.

Y lo cierto es que este movimiento tiene todo el sentido del mundo, pues el nuevo Aston Martin de acceso pretende ser un rival directo del Ferrari 296 GTB, ubicándose además en esa misma escala de potencia con 830 CV. Por encima estaría el Valhalla, con un esquema V8 híbrido enchufable de origen Mercedes-AMG, pero desarrollando una potencia de 1.000 CV para competir directamente con el Ferrari SF90 Stradale.

Aston Martin Vanquish Vision 2019 Concept 03

En términos de diseño, aunque Aston Martin ya ha mostrado incluso prototipos sobre cómo serán todos estos nuevos superdeportivos, lo cierto es que Stroll también ha dejado caer que los modelos de producción podrían traer importantes novedades en su imagen. Siendo realistas, nos cuesta creer que Aston Martin vaya a modificar profundamente su lenguaje de diseño, más aún teniendo en cuenta que el Valkyrie seguirá siendo su principal fuente de inspiración, pero lo que sí podríamos encontrar son nuevas ideas para diferenciar más claramente a cada miembro de esta nueva gama de superdeportivos.

Fuente: Autocar

Cargando...