ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Aston Martin Vantage ha vuelto, más agresivo que nunca y con un corazón V8 de origen Mercedes-AMG (+51 fotos)

El Porsche 911 tiene un nuevo rival. Es el renovado Aston Martin Vantage, una generación completamente nueva del deportivo de acceso a la gama de Aston Martin. El nuevo Aston Martin Vantage acaba de presentarse en Reino Unido, y es el segundo de siete nuevos modelos que llegarán a la marca antes de 2023, una ofensiva de producto sin precedentes, iniciada por el Aston Martin DB11. Aunque es su hermano pequeño, es un coche más centrado en el rendimiento dinámico, un deportivo de pura cepa que ahora presume de un reparto de pesos perfecto, un chasis ligero y un motor V8 Biturbo de origen Mercedes-AMG.

«Señor Bond, su coche ya está listo»

Pero antes de meternos en los aspectos técnicos, admiremos la agresividad visual que su diseñador ha plasmado en su carrocería. Su frontal recuerda poderosamente al Aston Martin Vulcan, inspirado al mismo tiempo en coches de competición de antaño. Un enorme splitter de fibra de carbono, un capó musculoso y una parrilla de dimensiones hercúleas apartan nuestra vista de sus discretas ópticas. Reconozco que Aston Martin podría haber escogido un color más «sensato» para presentarnos el nuevo Vantage, pero si querían captar nuestra atención, desde luego lo han conseguido.

Es un coche de motor delantero-central, que retiene las proporciones armónicas y el reparto de pesos de un verdadero deportivo.

El perfil lateral retiene un aspecto evolucionario con respecto al anterior Vantage, y es en su zaga donde el efectismo visual alcanza sus mayores cotas. El difusor está pintado del color de la carrocería, los escapes dobles están integrados en módulos diferenciados y las ópticas traseras recorren el ancho del vehículo. Si bien la integración de los escapes no nos acaba de convencer, me gusta la originalidad de sus ópticas LED, así como la «joroba» del portón del maletero. En cuanto a su interior, destaca por su orientación al conductor, con una instrumentación digital similar a la empleada en los Aston Martin DB11.

Aston Martin ha prescindido de las líneas fluidas de su DB11 en favor de líneas más agresivas, más precisas, enfatizando el carácter deportivo de su Vantage. La consola central combina controles giratorios con botones, es un verdadero centro de mando rodeado de una moldura del color de la carrocería. Es un biplaza estricto, pero tras sus asientos deportivos hay espacio de carga suficiente para escapadas y pequeños viajes. Este Aston Martin Vantage no comparte componente alguno con su predecesor, basando su arquitectura en la misma estructura de aluminio del Aston Martin DB11.

Su motor es el mismo V8 Biturbo que Mercedes-AMG usa en gran parte de su gama. Un motor de enorme contundencia, escaso lag y packaging muy contenido.

Corazón alemán, alma británica

No obstante, el 70% de sus piezas son de nueva factura. El uso de materiales ligeros ha sido una de las claves de su peso contenido, sólamente 1.530 kilos en vacío. El corazón de la máquina es un 4.0 V8 Biturbo de origen Mercedes-AMG, que desarrolla 510 CV y un par máximo de 685 Nm, constantes entre las 2.000 rpm y las 5.000 rpm – un excepcional margen de utilización. Este propulsor se asocia a una caja de cambios ZF de convertidor de par y ocho relaciones, una rápida y probada unidad que transmite toda la potencia a un tren trasero, donde Aston Martin estrena un diferencial controlado electrónicamente (E-Diff).

Este diferencial actúa de la mano del ESP del vehículo y es capaz de estar bloqueado al 100% a pasar a funcionar como un diferencial abierto en cuestión de milisegundos. Esta vectorización del par motor asegura una perfecta transmisión de la potencia al suelo. Sobre el papel, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos, con una velocidad punta cifrada en 314 km/h. Monta neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Aston Martin Vantage y disfruta de la última generación de la suspensión adaptativa Skyhook, con modos Sport, Sport Plus y Track.

Sus precios arrancan en 154.000 euros para el mercado alemán. Las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre del año 2018.

Aunque es un coche que ofrece su máximo rendimiento en circuito, Aston Martin no ha querido descuidar la comodidad en viajes largos y una experiencia refinada a bordo – ya llegarán modelos más radicales, abiertamente enfocados a la pista. Por ello, lleva un sistema de infoentretenimiento de última generación, un equipo de sonido de gama alta y asientos tanto ventilados como calefactados. La personalización será una de sus claves, citándose la opción a diferentes diseños de llantas, una amplísima paleta de colores, acabados en fibra de carbono y otros materiales nobles, como la madera natural o el aluminio.

A continuación, os dejamos deleitaros con una galería de 51 imágenes en alta resolución.

Cargando...