ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La pareja perfecta son los nuevos (y exclusivos) Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins

En este año 2020 el carrocero italiano Zagato celebra los 60 años de colaboración con Aston Martin, que nacieron con el espectacular DB4 Zagato. Zagato ha colaborado intensamente con Aston Martin en estos últimos años, con coches como los DBS GT Zagato, los DB4 Zagato Continuation y los increíbles Aston Martin Vanquish Zagato. En esta ocasión, Zagato vuelve a dar la mano a Aston Martin para producir 19 parejas de Aston Martin V12 Vantage muy especiales, que se venderán juntas a un precio de 1,75 millones de libras.

La base para esta pareja de superdeportivos es el Aston Martin V12 Vantage, y curiosamente, no serán producidos por la marca de Gaydon. Tomando estos brillantes deportivos como punto de partida, la empresa R-Reforged – una escudería de competición convertida en atelier para los petrolhead más exigentes – los recarrozará en Reino Unido con permiso de Aston Martin y Zagato. Hablando en plata: estos coches son una reedición de los Aston Martin V12 Zagato, presentados en 2012 tomando como base a los mencionados V12 Vantage.

Aston Martin Zagato Twins 1

Un nuevo juguete para el 1% del 1% más privilegiado.

La empresa ha obtenido permiso para fabricar 38 coches adicionales, que venderá exclusivamente a pares. Son coches conocidos en el negocio como «Continuation Series», pero en vez de haber décadas de separación entre el coche original y la «continuación», hay menos de una década. 19 coches tendrán carrocería coupé, y los 19 restantes serán preciosos speedster. Ambos tendrán el mismo diseño que sus predecesores, con los característicos detalles de diseño que diferenciaban a las obras de arte rodantes de Zagato de los Vantage producidos en serie por Aston Martin.

No obstante, R-Reforged permite personalizar estos coches hasta el extremo. Ofrecen una gama de colores infinita, y mejoras de todo tipo en su habitáculo. Son coches nuevos, producidos desde cero, y por tanto, esta personalización extrema es posible. A nivel técnico, esta pareja de coches estrena soluciones de aerodinámica activa y su motor V12 ha sido potenciado con respecto al coche original. Estamos hablando del portentoso 6.0 V12 atmosférico de Aston Martin, que pasa a desarrollar 600 CV frente a los 510 CV que tenía el coche de partida. Una delicia.

Aston Martin Zagato Twins 4

Se puede elegir entre un cambio manual de siete relaciones y un automático de seis relaciones.

El precio de la pareja es de 1,75 millones de libras, y Aston Martin pedía 330.000 libras por el V12 Zagato original. Con todo, la mayor parte de la producción ya está completamente vendida.

Cargando...