ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ATS Automobili GT, un nuevo superdeportivo italiano con alma británica

ATS Automobili es una marca italiana de superdeportivos, renacida tras décadas en el limbo, ya que quebró en los años 70. Con nuevos inversores al mando, la empresa presentó hace un par de años un coche llamado ATS 2500 GT, dotado con un motor V8 atmosférico de 640 CV y un monocasco de fibra de carbono. Este año, han vuelto a acudir al Top Marques Mónaco para presentar un nuevo producto. Un nuevo superdeportivo artesanal llamado simplemente ATS GT. Un producto cuyo ADN es italiano, y muy posiblemente británico. No dejéis que la sesión fotográfica en el Lingotto de FIAT os lleve a engaños.

El ATS GT emplea un monocasco de fibra de carbono, y aunque no ha sido confirmado por la propia marca, todas las fuentes apuntan a que es idéntico al del McLaren 650S. Os preguntaréis por qué. Entre otros motivos, porque el alma del GT de ATS Automobili es un motor 3.8 V8 sobrealimentado en paralelo por dos turbocompresores, capaz de desarrollar 650 CV de potencia. Si esto no es el propulsor del McLaren 650S, no sé que lo será. Este motor va asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, que manda toda su potencia al tren trasero, a través de un avanzado diferencial autoblocante.

Su frontal es sumamente estilizado, con ópticas afiladas y un kit aerodinámico esculpido, en busca del mejor rendimiento aerodinámico.

ATS Automobili ofrece una potenciación para este motor, un retoque electrónico con el que es capaz de alcanzar los 700 CV. Sobre el papel, este superdeportivo de sólo 1.300 kilos de peso es capaz de hacer el 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en sólo 3,0 segundos y el 0 a 193 km/h (120 millas por hora) en 9,9 segundos. Su velocidad punta es de unos más que suficientes 331 km/h. La herencia McLaren es patente en las proporciones exteriores del vehículo, en algunos controles – los modos de la caja de cambios automática son una pista importante – y en detalles como el volante, cuyo módulo de airbag es complicado de esconder.

Podríamos decir que el ATS Automobili GT es una versión carrozada del McLaren 650S, y carrozada con gusto. El interior ha sido cubierto en Alcantara de color gris, y dotado de una nueva instrumentación digital. El diseño del salpicadero y túnel central son completamente nuevos, creando un ambiente muy moderno, a la par que sofisticado. Pero es sin duda el diseño exterior donde la marca se ha volcado, con trazos elegantes, con ramalazos de inspiración clásica – especialmente patentes en las ópticas traseras. Sus puertas son de apertura vertical, e incorpora soluciones de aerodinámica activa.

Fuente: Carscoops

Cargando...