ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Audi A3 Sportback, casi completamente al descubierto

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Audi A3 Sportback, la cuarta generación del compacto de Ingolstadt. El nuevo Audi A3 será presentado en el Salón de Ginebra, apenas unos meses después que sus hermanos, los Volkswagen Golf y SEAT León. Aunque aún faltan unas semanas para que conozcamos su versión definitiva, Audi ya ha llevado a algunos medios a las Azores, donde han podido probar un prototipo con muy poco camuflaje. Concretamente un Audi S3 Sportback, que han usado para enseñarnos sus trazos finales y la técnica que está tras el nuevo compacto deportivo.

Aunque el coche mostrado es un Audi S3 Sportback, podríamos decir que los Audi A3 S line tendrán un diseño muy similar. Lo cierto es que a nivel estético no sorprende. Es un coche cuya calandra angulosa y triple toma de aire frontal nos recuerdan a las del Audi A1, pero que sin embargo, retiene las ópticas quebradas de la actual generación del Audi A3. Es un diseño muy evolucionario, pero diferenciado del de sus hermanos de gama. El perfil lateral es más musculoso, con pasos de rueda más marcados y llantas de hasta 19 pulgadas en el coche mostrado.

No tenemos imágenes del interior, y desconocemos la gama de motores que equipará – pero será similar a la de los SEAT León y Volkswagen Golf.

Audi A3 Sportback Prototype Covered Drive

El coche está vinilado, pero deja poco a la imaginación – de hecho, si ofrecieran esta combinación de colores de forma oficial, un servidor opina que sería un éxito. de nuevo, pocas sorpresas en la zaga, donde se estrenan nuevas ópticas LED con un diseño muy cuidado, y un paragolpes con difusor en el que cuatro colas de escape asoman. De su interior no tenemos fotos, pero no se espera un diseño demasiado diferente al interior de los Golf y León a nivel de tecnología o disposición de controles. ¿Es mucho pedir que el climatizador mantenga mandos físicos?

En cuanto a su técnica, este coche está equipado con un sistema quattro de tracción total inteligente, una versión aún más moderna del tradicional sistema Haldex que utiliza el compacto. Mediante un diferencial central multidisco bañado en aceite el coche es capaz de variar completamente el reparto de par entre el eje delantero y trasero, siendo capaz de pasar hasta el 100% del par al tren trasero. Lo hace no solo teniendo en cuenta el modo de conducción, si no el estilo de conducción, la posición del acelerador e incluso la posición de los amortiguadores.

Audi A3 Sportback Prototype Covered Drive

El Audi A3 Sportback no se venderá en versiones de tres puertas, por primera vez en su historia.

Amortiguadores que vuelven a ser adaptativos, con dureza variable en función del modo de conducción elegido, o las condiciones de la carretera. Para mejorar la dinámica del coche, en vez de montar un autoblocante, el ESP es capaz de frenar de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas del coche, permitiendo así un paso por curva fulgurante. Con el ESP en su modo Sport, el coche es capaz de derrapar de forma controlada en superficies de baja adherencia, y como viene siendo habitual en la marca, será capaz de desconectarse al completo.

La dirección será de desmultiplicación variable, permitiendo un gran control del coche en una conducción deportiva, algo en lo que Audi insiste mucho en la nota de prensa. No tenemos mas detalles sobre su gama de motores, pero será muy similar a la de los SEAT León y Volkswagen Golf, ya que comparte con ellos la plataforma MQB Evo. LA microhibridación llegará con los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI, siendo los 2.0 TSI el tope de gama, con potencias de más de 300 CV en los S3. Seguirá habiendo hueco para el diésel con los 2.0 TDI y también habrá versiones enchufables de bajo consumo.

Audi A3 Sportback Prototype Covered Drive

El coche llegará a los concesionarios antes del verano.

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...