ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Audi A3 Sportback 2020, ésta es la galería de fotos definitiva para conocer todos sus detalles

Hace unos días deberíamos haber estado conduciendo la nueva generación del Audi A3 Sportback 2020. Algo que no ha sido posible por el coronavirus, que nos ha mantenido trabajando desde casa.

En cualquier caso, desde Audi han publicado una completa galería fotográfica en el que podemos ver al nuevo Audi A3 desde todos los ángulos. Una cuarta generación que se va a comercializar únicamente con carrocería de cinco puertas, y con un diseño que, a falta de verlo en vivo, parece mucho mas fresco y deportivo.

Aquí puedes ver al nuevo Audi A3 Sportback 2020 desde todos los ángulos en esta súper galería de fotos:

Audi A3 Sportback 2020 Rojo Tango Exterior 26

¿Qué hay de nuevo en la cuarta generación del Audi A3?

En Audi han apostado por una evolución de lo que ya conocíamos hasta ahora. De hecho, conserva las medidas exteriores, que son prácticamente iguales que las de su predecesor. Sin embargo, el Audi A3 2020 es un coche completamente nuevo. Está basado en la plataforma MQB EVO: la misma que acaban de estrenar los nuevos Volkswagen Golf y SEAT León, con quien comparte, además, tecnología y motores. Y, al igual que estos, y otros rivales del segmento, sólo se va a fabricar con carrocería de 5 puertas.

El nuevo Audi A3 adopta en su frontal una ancha parrilla y también dos grandes -pero falsas- entradas de aire en los laterales. Además, hereda del Audi e-tron eléctrico los nuevos faros delanteros, que pueden ser Matrix-LED en opción.

Vista trasera y lateral del Audi A3 Sportback en Rojo Tango, mostrando líneas dinámicas.

En el interior del Audi A3 encontramos, de serie, un cuadro de instrumentos totalmente digital, que puede ser de dos tamaños: 10,2 o 12,3 pulgadas; y que puede ofrecer un Head-Up Display opcional. La pantalla del sistema multimedia del salpicadero es de 10,1 pulgadas y, según Audi, tiene un procesador que es diez veces más rápido que la generación saliente. Este sistema, agrupa todas las tareas de conectividad: incluidas conexión a internet, un punto de acceso Wi-Fi y, por supuesto, Android Auto y Apple CarPlay.

Detrás, encontramos un maletero con 380 litros, el mismo cubicaje que el BMW Serie 1 y diez litros mayor que el Clase A. Si abatimos los asientos traseros, el espacio total del maletero es de 1200 litros

Audi A3 Sportback 2020 Rojo Tango Exterior 20

En lo que a motorizaciones se refiere nos encontramos con un 1.0 TFSI de 110 CV, un 1.5 TFSI de 150 CV, un 2.0 TDI de 116 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. Además, Audi acaba de presentar una alternativa microhíbrida: se trata del 35 TFSI MHEV, que cuenta con el motor 1.5 TFSI de 150 CV con un sistema de hibridación ligera, que le permite reducir el consumo en 0,4 litros cada 100 kilómetros y obtener la tan ansiada etiqueta ECO de la DGT. Más adelante llegarán versiones híbridas-enchufables, con tracción total y las versiones más deportivas (S3 y RS3 Sportback).

Esperamos ansiosos de poder conducirlo para poder contaros todas nuestras impresiones de conducción.

Audi A3 Sportback 2020 Rojo Tango Exterior 39

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...